fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
Pedro Piqueras, galardonado por la UCLM.
Pedro Piqueras, galardonado por la UCLM.
Nueva distinción de la UCLM - 29 enero 2024 - Albacete

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán, y con la asistencia del rector, Julián Garde, ha celebrado pleno ordinario, durante una sesión en la que se ha ratificado la propuesta del jurado de la XIII convocatoria de los ‘Reconocimientos’ del órgano colegiado, por la que se ha premiado, entre otras personas o colectivos, al periodista albaceteño Pedro Piqueras con el ‘Reconocimiento de Honor‘, nueva categoría en estos premios.

Pleno Ordinario del Consejo Social

Tras reunirse el jurado de la XIII convocatoria de los ‘Reconocimientos’ del Consejo Social la tarde del pasado 24 de enero, el órgano colegiado ha celebrado su pleno ordinario en el Campus de Albacete para ratificar, entre otros asuntos, la propuesta del jurado de esta edición que contempla como ganadores a las siguientes personas o colectivos que, desde dentro y desde fuera de la Universidad de Castilla-La Mancha, han contribuido, en sus ámbitos respectivos, a la mejora de la calidad y de la imagen de la UCLM, a la difusión entre la sociedad del trabajo que esta realiza y al fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y la sociedad de Castilla-La Mancha a la que sirve, según ha informado la Entidad en nota de prensa.


«Reconocimiento de honor» a Pedro Piqueras

De esta forma, a las cuatro categorías existentes se suma una más como novedad, el ‘Reconocimiento de Honor’, que ha recaído en el periodista albaceteño Pedro Piqueras.

Pedro María Piqueras Gómez, nacido en Albacete, es un periodista licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, quien ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión, trabajando como presentador de informativos o programas de actualidad.

Aprobado por unanimidad el nombramiento de Pedro Piqueras como Hijo Predilecto de la ciudad de Albacete

UCLM ha indicado que desde 2006 hasta su recién retirada ha dirigido y presentado Informativos Telecinco. A lo largo de su trayectoria ha sido director, además de en la citada cadena, del Telediario de Televisión Española y de Antena 3 Noticias, así como de Radio Nacional de España.

Ganador de diversos premios a su labor profesional como el premio Ondas, el premio Antena de Oro o el premio Eisenhower, es uno de los grandes de la comunicación en España. En 2021 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Reconocimientos a la Excelencia Universitaria

UCLM ha manifestado que en esta categoría del Reconocimiento a la Excelencia Universitaria han resultado premiados en la modalidad de Estudiantes: Alba Gómez Santos, en el área de Educación, Artes y Humanidades; Mario Sánchez Migallón Alises, en Ciencias Naturales y Exactas; Celia Toledo Espinilla, en Ciencias de la Salud; Dolores Morales Veñasco, en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas; y Alberto López Hernández, en Ingenierías y Arquitectura.

Asimismo, en la modalidad de Investigación, se ha reconocido a Pedro Carrión Pérez; en Innovación Docente, a María José Ruiz García; y en el apartado de Personal de Administración y Servicios (PAS), el premiado ha sido Juan Rodríguez-Guzmán Ruiz-Valdepeñas.

El Reconocimiento a la Colaboración Sociedad-Universidad ha recaído en la Fundación Diagrama en Castilla-La Mancha; a la Trayectoria Profesional, la galardonada ha sido María del Carmen Alarcón del Amo; el Premio «Mónico Sánchez» como Reconocimiento al Emprendimiento, ha sido para el Proyecto Interfan, como Proyecto Innovador; y como Proyecto Consolidado, Furius Koalas S.L.

(Visited 41 times, 1 visits today)