fbpx
domingo, 19 de mayo de 2024
Tita García Élez liderará el PSOE de Talavera
Tita García Élez, secretaria general del PSOE de Talavera, con socialistas de la agrupación. Foto - @PSOE_talavera
Califica positivamente la llegada de Podología - 12 abril 2018 - Talavera

El PSOE de Talavera ha instado a la Junta de Comunidades y especialmente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) «a agilizar los trámites necesarios para la puesta en marcha del grado de Informática para este año», después de que hayan calificado «positivamente la llegada del grado de Podología vinculado a Enfermería a la ciudad para el curso 2018-2019″.

Recuerden que esta misma tarde se han dado a conocer los nuevos grados que comenzarán a partir de septiembre de este año y a Talavera llegará Podología ligado a Enfermería, mientras que el Gobierno regional «ha otorgado el mandato a la UCLM para avanzar en el estudio de la implantación de nuevas titulaciones en los próximos años, incluidas las recogidas en la propuesta de 2008, tales como Informática en Talavera o Turismo en Cuenca, así como otras nuevas que mejoren la oferta académica en nuestra región».


«No daremos un paso atrás a la hora de pedir titulaciones como es el caso de Informática»

En nota de prensa, el PSOE de Talavera recuerda que «es la propia Universidad quien decide la implantación de las nuevas titulaciones» y por ello han exigido «que sea lo antes posible para que Talavera pueda contar con Informática tal y como recoge la propuesta del año 2008″.

Y anuncian que «desde el PSOE no daremos un paso atrás a la hora de pedir titulaciones del área científico-tecnológica como es el caso de Informática», asegurando que «es algo imprescindible para que Talavera pueda convertirse finalmente en campus universitario».

Recuerdan que la oferta que la UCLM «iba a llevar a cabo en nuestra ciudad excluía por completo el grado de Informática, dejando a Talavera con un máster de Tecnologías Digitales para el bienestar, algo que el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, estaba dispuesto a firmar. Con este nuevo documento se mantiene la implantación de Informática en nuestra ciudad».

E insisten en que «seguiremos luchando por la puesta en marcha de este grado de Informática en la Universidad de Talavera cuanto antes, y si es para el próximo curso, mejor, porque es algo de justicia y necesario para la ciudad».

(Visited 29 times, 1 visits today)