fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Soy-Mujer-2022202203037933
Alumnado durante la V Jornada "Soy Mujer. Imagen: Rebeca Arango.
Dotadas con 350 euros cada una - 04 marzo 2022 - Toledo

Encastillalamancha.es convoca dos becas para promover los valores de igualdad y contra la violencia de género. Las ayudas están dirigidas para las personas que acudieron a la V Jornada «Soy Mujer», un evento que reunió a casi 200 alumnos en la Fábrica de Armas de Toledo y que contó con los testimonios vitales de distintas mujeres que destacan en sus campos profesionales. Todo el alumnado participante procedía de las Facultades de Fisioterapia y Enfermería y de Educación de la UCLM de Toledo y, por lo tanto, son los que podrán presentarse a estas ayudas.

Para optar a las becas, de 350 euros cada una, habrá que presentar un proyecto de investigación-acción relacionado con los temas de salud o educación con enfoque de género, como por ejemplo los sesgos de género en la atención sanitaria, el papel de las mujeres en la Universidad o asuntos relacionados con la prevención de la violencia de género.


Todas las fotos de la V jornada «Soy Mujer»

¿En qué consisten los proyectos para optar a las becas?

Los proyectos pueden presentarse en un formato libre: cortometrajes, reportajes, documentales… Deben ser proyectos inéditos y que no se hayan presentado a otros concursos.

Las becas están dirigidas a grupos de estudiantes que tendrán un mínimo de 3 integrantes y un máximo de 7. La dotación económica la recibirá directamente la persona que elija cada grupo como representante.

¿Cómo se presentan los proyectos?

Para presentar los proyectos hay que entregar dos documentos: una memoria del proyecto y una carta de manifestación para que la iniciativa se presente en la VI Jornada Soy Mujer, organizada por encastillalamancha.es.

La memoria de cada proyecto, que tendrá una extensión máxima de 5 páginas, debe incluir los siguientes apartados: descripción del proyecto, objetivos, actividades, metodología, calendario, formato y currículum de autoras y autores.

Plazos de presentación

El plazo de presentación de las propuestas termina el 13 de mayo a las 15 horas. Los proyectos deben ser enviados al correo electrónico soymujer@encastillalamancha.es .

El jurado, que estará formado por personalidades relevantes en la materia, se atendrá a los criterios de: enfoque de género en salud/educación, viabilidad del proyecto, originalidad e innovación, rigor científico y corrección formal.

Desde encastillalamancha.es animamos a todo el alumnado a que participe en esta iniciativa que supone un compromiso de este medio con los valores de igualdad.

«Soy Mujer»: compartir mochila y pancarta, sigue la lucha… «Y lo que nos queda»

(Visited 80 times, 1 visits today)