sábado, 13 de junio de 2026
Imagen del comienzo de la PAU en el campus de la UCLM, en Toledo.
Imagen del comienzo de la PAU en el campus de la UCLM, en Toledo.
8.603 alumnos han logrado superar las pruebas - 13/06/2026 09:16 - Toledo

La reciente convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito de Castilla-La Mancha ha arrojado resultados muy positivos. De los 8.881 estudiantes que se examinaron entre el 8 y el 10 de junio, un total de 8.603 han logrado superar las pruebas, lo que sitúa la tasa de aprobados en el 96,87 %.

Según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, 278 alumnos no consiguieron el apto.


Desglose por sedes

El éxito académico ha sido generalizado en los distintos campus de la región:

  • Albacete: 1.950 aprobados (96,73 %) frente a 66 suspensos
  • Ciudad Real: 2.413 aprobados (96,75 %) frente a 81 suspensos.
  • Cuenca: 814 aprobados (97,84 %) frente a 18 suspensos.
  • Toledo: 2.666 aprobados (96,7 %) frente a 91 suspensos.
  • Talavera de la Reina: 760 aprobados (97,19 %) frente a 22 suspensos.

Esta convocatoria de junio destaca por haber mejorado ligeramente el registro del pasado año, cuando el porcentaje de aprobados fue del 96,34 %.

Información sobre las notas y revisiones

La institución académica ha remitido por correo electrónico y publicado en la aplicación de las pruebas de acceso las calificaciones en la tarde del viernes. Este año, como novedad, las Unidades de Gestión Académica de Campus prestan servicio telefónico (926 295 300) y presencial el viernes, 12 de junio, entre las 18.00 y las 22.00 horas; y el sábado 13, de 09.00 a 14.30, para solucionar cualquier problema con la visualización de las calificaciones.

El plazo para solicitar la revisión de exámenes es del 15 al 17 de junio hasta las 14:30 horas y debe hacerse exclusivamente en línea, a través de la aplicación de la PAU. En la tarde-noche del 18 de junio se comunicará el resultado de las segundas correcciones por email y al día siguiente, 19 de junio, ya podrán descargarse las tarjetas definitivas los estudiantes que hayan reclamado.

Cabe recordar que la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) registró este año una cifra récord de matrículas en la UCLM, un total de 9.978 estudiantes preuniversitarios/as, y se desarrolló con normalidad en treinta y tres tribunales repartidos por instalaciones de la Universidad regional e institutos y centros de enseñanzas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 92 times, 92 visits today)