fbpx
martes, 18 de enero de 2022
garde-rectores
Imagen de la reunión de la Asamblea de Rectoras y Rectores del G-9.
Rector de la UCLM - 14 enero 2022 - Toledo

El rector de la UCLM, Julián Garde, acaba de asumir la presidencia del G-9 de las universidades. El G-9 es un órgano que agrupa a las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas. La presidencia es semestral y la próxima reunión será el 24 de junio en Extremadura.

El nombramiento se ha producido después de la Asamblea General de Rectoras y Rectoras que se ha celebrado este viernes en Toledo. Durante esta reunión, se ha aprobado un nuevo plan de formación para estudiantes de grado, del que aún no se conocen más datos.


«Preocupación» por los efectos de la nueva reforma laboral

Además, la cúpula universitaria ha declarado su «preocupación» por los efectos que pueda ocasionar la nueva reforma laboral en los ámbitos de investigación e innovación de las universidades. El Consejo de Rectores propone que se establezcan «medidas transitorias» para que las actividades universitarias se realicen con normalidad.

¿Qué es el G-9?

El Grupo 9 de universidades tiene la finalidad de «potenciar las relaciones entra las instituciones universitarias para promover la colaboración en actividades docentes e investigadoras».

Las universidades que lo componen son: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. En total, en el G-9 se concentran 170.000 estudiantes, 19.340 miembros de personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios

(Visited 53 times, 3 visits today)