fbpx
jueves, 20 de enero de 2022
UCLM
UCLM
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2020 - 01 octubre 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2020 un total de 169,59 millones de euros al Contrato-Programa que tiene firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de los cuales más de 165 millones son para costes de personal, lo que supone un 97,3 por 100 del total.

Según recoge el artículo 63 del capítulo II del Tomo 1 del proyecto de Ley de Presupuestos Regionales para 2020, dedicado al articulado de ingresos y gastos, la Junta de Comunidades autoriza, en base a la Ley de Universidades, una serie de cuantías para el personal docente e investigador, personal investigador y personal de Administración y Servicios de la UCLM, incluyendo trienios, costes sociales y Seguridad Social.


105 millones para el personal docente e investigador

En concreto, el total asciende a 165.092.577 euros, de los que 105.138.332 euros corresponden a los costes del personal docente e investigador, sin incluir proyectos y contratos de investigación, enseñanzas propias y actividades extraordinarias, pero sí los méritos docentes y el complemento de calidad docente.

De igual forma, para los costes de personal investigador, sin incluir proyectos y contratos de investigación, enseñanzas propias y actividades extraordinarias, el Gobierno regional ha fijado la cantidad de 4.149.448 euros, incluidos también los méritos docentes y el complemento de calidad docente.

55,8 millones para el PAS

Y para los costes del personal de Administración y Servicios (PAS), sin incluir los de personal de apoyo a los proyectos y contratos de investigación, enseñanzas propias y actividades extraordinarias, la Junta ha estimado 55.804.797 euros.

Además, el texto del proyecto de presupuestos regionales contempla que la UCLM podrá incurrir en costes de personal superiores a los indicados en las cuantías imprescindibles para atender los incrementos de la masa salarial de los empleados públicos al servicio de la Universidad.

Dichos costes superiores podrían resultar de las modificaciones realizadas en la normativa básica estatal y en disposiciones normativas autonómicas, así como del cumplimiento de sentencias firmes, previo informe vinculante de la dirección general competente en materia de presupuestos.

10,3 millones para el Campus de Guadalajara

En total, la Junta de Comunidades destinará 169.592.580 euros para el contrato-programa firmado con la UCLM y otros 10,3 millones de euros para el contrato programa firmado con la Universidad de Alcalá, para el Campus de Guadalajara.

(Visited 9 times, 1 visits today)