fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
fernando ónega Imagen de la fachada de la Facultad de Periodismo de Cuenca
Imagen de la fachada de la Facultad de Periodismo de Cuenca
Solo entran la mitad de las univerdidades de España 27/03/2017junio 6th, 2017

Según ha informado hoy la UCLM en un comunicado, US News ha reforzado la metodología del ránking en 2017 para determinar un índice global de universidades basado en 12 indicadores, que se integran con un peso del 25 % para las encuestas de reputación a más 50.000 expertos y del 75 % para la producción, internacionalización e impacto de las publicaciones científicas de cada institución.

La UCLM obtiene las mejores posiciones mundiales en los indicadores bibliométricos, especialmente los relacionados con la producción científica, tales como las publicaciones en congresos (526), en libros (630) y en revistas (647).


Por el contrario, los indicadores a mejorar vienen dados por los relativos a la colaboración internacional (1.110) y los artículos altamente citados (1.090).

En ingenierías, la UCLM ocupa la posición 199 en el mundo y la séptima española, en un campo que abarca ámbitos como la ingeniería aeroespacial, mecánica, eléctrica, civil, de la edificación, química y de la energía, así como los métodos matemáticos y estadísticos vinculados a estas ingenierías.

La UCLM sólo es superada por las tres grandes universidades politécnicas españolas y las generalistas con tradición en ingeniería, como Sevilla, Zaragoza y la Autónoma de Barcelona.

En una valoración, el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, ha indicado que «los resultados de este ránking ponen de manifiesto la fortaleza con la que cuenta la UCLM en los ámbitos conocidos como STEM (por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering, Mathematics), que vienen identificándose como aquellos sobre los recaerá la mayor proporción de empleos cualificados en un futuro».

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, ha destacado que «una vez más, los resultados de este ránking sugieren que los investigadores vinculados al ámbito de las ingenierías y materias relacionadas de la UCLM sobresalen en el panorama internacional».

Fundada en 1933, US News es una empresa de comunicación estadounidense con sede en Washington que, entre otras actividades, viene publicando ránking de educación desde 1983.

(Visited 16 times, 1 visits today)