domingo, 29 de enero de 2023
Miguel Ángel Collado, en una foto de archivo
Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM, ha confirmado lo que ya se sabía, que se presenta a la reelección.
De momento no hay casos en la universidad 12/03/2020marzo 30th, 2020

La Universidad de Castilla-La Mancha ha decidido suspender las clases y todas las actividades presenciales. Las medidas que ha aprobado la UCLM tendrán validez a partir del lunes 16 de marzo y tendrán una vigencia de 15 días, que podrán ser prolongables en en función de la situación del coronavirus Covid-19.

Suspendidas hasta las prácticas en empresas

En una resolución del rector de la universidad, Miguel Ángel Collado, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud, informa de que se suspenden no solo todas las actividades en los centros de la UCLM, también las que prácticas en empresas, organismos e instituciones.


También se ha determinado el cierre de las bibliotecas, cafeterías y centros deportivos, así como la suspensión de todas las actividades deportivas organizadas por la propia universidad.

El rector también encomienda en esa resolución que la Gerencia de la UCLM adopte las actuaciones necesarias para compatibilizar el adecuamiento de funcionamiento de los distintos servicios y la conciliación de la vida familiar, haciendo uso de medidas tales como el sistema de teletrabajo o la reordenación de turnos de trabajo.

Además, encarga a la secretaría general y a todos los vicerrectorados con competencias para que habilite y prepare sistemas de videoconferencia, trabajo colaborativo y enseñanza virtual para sustituir la actividad docente presencial, así como hacer posibles las actividades de investigación, doctorado, transferencia e innovación, extensión universitaria y difusión de la cultura de manera compatible con regímenes que minimicen las reuniones presenciales.

No solo suspende sus actos, la UCLM también acuerda la suspensión temporal de cualquier evento que suponga la afluencia masiva de personas tanto en sus actos como en los organizados por terceros en sus instalaciones.

Reclama «máxima colaboración»

La UCLM también solicita a todo el personal, tanto docente, como investigador, de administración, servicios y estudiantes la máxima colaboración para seguir las recomendaciones de salud públicas formuladas por la Comisión de Seguimiento que se ha constituido en la universidad, así como por las instituciones competentes.

No hay casos de coronavirus en la universidad

El rector de la UCLM va a comparecer ante los medios de comunicación a las 11:30 horas. Además, se ha confirmado que, de momento, no hay ningún caso positivo de coronavirus Covid-19.

(Visited 55 times, 1 visits today)