fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
educacion-racismo-uclm
Profesorado de la Facultad de Educación de Albacete.
Facultad de Educación de Albacete - 10 febrero 2022 - Albacete

El profesorado de la Facultad de Educación de la UCLM en Albacete se ha adscrito al programa  «Aprendemos «ENTER» Culturas 2.0 Jóvenes y EducACción contra el racismo».

El proyecto está basado en la colaboración interdisciplinar de 20 docentes, pertenecientes a distintas áreas de conocimiento de la facultad: Didáctica y Organización Escolar; Música; Educación Física, Plástica, Corporal y Musical; Francés; Inglés; Psicología; Lengua y Literatura.


Busca adquirir valores interculturales

La idea principal es favorecer la adquisición de habilidades y conocimientos interculturales para que los docentes actúen como agentes transformadores de una sociedad más inclusiva y equitativa. Las metas están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 3, 4 y 5.

El proyecto de interculturalidad y acción social «Aprendemos «ENTER» Culturas nace en el 2019 con el propósito de contribuir en la calidad y equidad educativa en una sociedad cada más diversa culturalmente. Propone la conformación de una Comunidad de Práctica Profesional Intercultural (CAPI), entre profesorado y estudiantado de la Facultad de Educación de la UCLM del Campus de Albacete y otras instituciones educativas.

(Visited 63 times, 1 visits today)