fbpx
miércoles, 17 de agosto de 2022
El viceconsejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, informó de la gestión de la pandemia.
El viceconsejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, informó de la gestión de la pandemia.
La gestión de la pandemia en las aulas - 10 febrero 2022 - Toledo

El viceconsejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha informado de que en la actualidad hay 737 docentes contagiados de coronavirus con baja administrativa y sin poder acudir a su centro de trabajo, una cifra que llegó a situarse en los 960 el primer día de enero a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

En su comparecencia parlamentaria para dar cuenta de las actuaciones de la Consejería para afrontar la gestión de la pandemia en las aulas, Pastor ha reparado en que a lo largo del 10 de enero, primer día lectivo del año, se notificaron 360 bajas a primera hora, que escalaron hasta casi 1.000 a lo largo de la jornada.


CSIF reclama un permiso retribuido para los docentes con menores confinados por Covid

«Casi todas las bajas se suplen rápidamente»

Aunque asegura que casi la totalidad de las bajas «se sustituyen rápidamente» tras haber acordado junto a los sindicatos un sistema de llamada telefónica para personal en bolsa a la hora de cubrir, ha admitido que en ocasiones hay «dificultades» para lograr un cien por cien de cobertura.

Datos de gestión

Pastor ha ofrecido datos de la gestión realizada durante este curso para frenar el avance del virus en las aulas. Así, ha recordado que se han mantenido las ayudas de comedor, se han gastado 28 millones de euros para casi 80.000 dispositivos digitales para casos de clases telemáticas y se han dispensado 10 millones para adecuar espacios.

Ha habido material higiénico para los centros con otros 2 millones de euros extra, a lo que ha sumado un total de 8 millones más en gastos de funcionamiento extraordinarios para reponer el material necesario.

444 desdobles de aulas 

Como medida destacada, Pastor ha citado los 444 desdobles de aulas para garantizar la distancia social, con 3.000 profesores más para dar respuesta.

En total, más de 40 millones de euros junto a los 120 millones iniciales para obras, incremento de personal o material, también en centros concertados, según ha defendido.

La vacunación

El proceso de vacunación en los centros escolares, facilitando la tercera dosis sin cita previa para los profesionales docentes; más las vacunas en primera dosis a mayores de 12 años, que se colocan ya en el 86% en cuanto a tasa de vacunación completa, han sido otras de las medidas destacadas por el viceconsejero.

CCOO pide retribuciones para aquellos docentes que tengan a cargo menores con coronavirus

Con fecha 7 de febrero, además, ya hay casi 92.000 personas con una dosis, el 62% de la población total de esta franja de edad.

(Visited 567 times, 1 visits today)