fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
estrella-diaz-profesora-turismo-uclm
Estrella Díaz Sánchez, profesora de la UCLM que formará parte del comité de expertos de la Comisión Europea.
Estrella Díaz Sánchez - 18 abril 2022 - Ciudad Real

Estrella Díaz Sánchez, profesora de la UCLM, ha sido seleccionada para integrar el comité de expertos de la Comisión Europea para modernizar el turismo. El trabajo se enmarca dentro del proyecto de Smart Tourism Destinations.

Díaz es investigadora del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el Campus de Ciudad Real de UCLM. Además, es Académica de Número de la Academia Joven de España. Actualmente, está desarrollando el proyecto europeo Marie Curie vinculado al turismo inteligente, Smart tourism challenges: The effects of digital revolution on consumer experience and business competitiveness.


La UE busca mejorar las experiencias turísticas

La iniciativa, que es pionera en el mundo, persigue mejorar los servicios y las experiencias turísticas a través de soluciones digitales innovadoras. Los objetivos de la investigación pasan por reforzar la colaboración entre destinos de la Unión, el desarrollo de una base de conocimientos y la búsqueda de nuevas soluciones a través de la gestión de datos. El pryoyecto

Según la profesora Díaz, las acciones son vitales para el desarrollo de los destinos tuirístics a nivel global porque marcarán la pauta general. Todo ello para mejorar las experiencias de visitantes, turistas y residentes.

(Visited 79 times, 1 visits today)