fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
Un aula en Castilla-La Mancha.
Un aula en Castilla-La Mancha.
Regreso a las aulas - 10 enero 2022 - Toledo

El sindicato UGT ha echado de menos la contratación de más refuerzos en el regreso a las clases presenciales tras las vacaciones de Navidad y con el fin de poder garantizar el cumplimiento de las medidas de contención del Covid en las aulas. En un comunicado echo público hoy, UGT asegura que ya advirtió de esta carencia el inicio del curso escolar el pasado mes de septiembre.

“Desde UGT Castilla-La Mancha alertamos hace tiempo del alto grado de contagios y las consecuencias que esto podía tener en las aulas y el cuerpo docente de la región, por eso consideramos que se llega tarde a la hora de tomar medidas de refuerzo”, expresan.


Emiliano García-Page: «No nos podemos permitir una generación marcada por el Covid»

UGT critica improvisación

Al respecto, el responsable de educación de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha Manuel Amigo critica la «improvisación con la que se ha regresado a las aulas después de las fiestas navideñas. Esta poca previsión, está provocando medidas de sustitución acelerada de bajas de profesorado, algo que afecta directamente a los derechos del colectivo de docentes interinos».

El regreso a las clases se produce con 360 docentes de baja por Covid en Castilla-La Mancha

Aulas confinadas

“Por este motivo, y por la seguridad tanto de docentes como de alumnos desde UGT consideramos que se deberían haber tomado más medidas de refuerzo ya desde el mes de septiembre para poder atajar estos imprevistos rebrotes”. Además, el hecho de que se confine un aula sólo cuando existan 5 o más positivos no va a frenar la expansión del virus.

(Visited 86 times, 1 visits today)