fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Manuel Amigo, responsable de Educación de UGT-Servicios Públicos CLM.
Son el 1 de diciembre - 29 noviembre 2022 - Toledo

El responsable de Educación de UGT-Servicios Públicos CLM, Manuel Amigo Carceller, ha hecho hoy un llamamiento a todo el profesorado de la región para que vote mayoritariamente en las elecciones sindicales, que tendrán lugar el 1 de diciembre.

“Los delegados que salgan en estas elecciones son esenciales, los docentes son esenciales, su voto es esencial. Para poder seguir luchando por todos los derechos de los docentes, como por ejemplo, la situación de los interinos docentes con el no pago del verano y con el exceso de horario lectivo de todos los compañeros durante más de una década, entre otras muchas reivindicaciones”, ha expresado en un comunicado público.


Retos de la Educación pública de Castilla-La Mancha

Manuel Amigo ha subrayado la necesidad de que un sindicato como UGT siga estando presente y tenga peso en el ámbito educativo de la comunidad. “Estamos convencidos de que podemos seguir aportando a la Educación Pública de Castilla-La Mancha, queremos, como lo hemos hecho hasta ahora, seguir trabajando para este colectivo, para lo que necesitamos el apoyo del profesorado que con sus votos siga confiando en nosotros” y juntos acabar con recortes y pérdida de derechos.

“Los docentes de Castilla-La Mancha merecen mejores condiciones laborales para que el alumnado tenga una mejor atención educativa. Hemos luchado por revertir la situación durante los últimos cuatro años y con vuestro apoyo estaremos cada vez más cerca de lograrlo”, afirmaAmigo, quien defiende «el importante papel del sindicato y de su lucha» en los avances conseguidos en este sector de la función pública.

“Quiero recordar nuestra advertencia de ir a la huelga en primavera de 2022 si no se mejoraba la situación de la educación pública de Castilla-La Mancha. La desconcertante reacción del resto de organizaciones sindicales fue la de hacer caso omiso a la posibilidad de elevar la voz ante los recortes, ni hicieron el más mínimo intento de unirnos en las reivindicaciones de los docentes. Pero gracias a esa presión, y a nuestro trabajo sindical durante años, hemos conseguido que la Consejería plantee medidas de avance, claramente insuficientes, pero medidas que jamás se hubieran conseguido de no ser por nuestra campaña de presión», insiste el responsable sindical de UGT.

UGT quiere más mejores para docentes y alumnado

Manuel Amigo Carceller recuerda todo el profesorado de la región que su «apoyo es vital para que desde UGT sigan luchando por los derechos de todos y todas. Afortunadamente algunas de nuestras condiciones laborales empezarán a mejorar lentamente, de lo que estamos muy orgullosos, pero queremos más, creemos que los docentes, el alumnado y las familias de CLM merecen más, por ello pedimos el apoyo del profesorado en las elecciones sindicales del 1 de diciembre, para poder seguir trabajando, para poder seguir ganando fuerza en las mesas de negociación con el objetivo de conquistar derechos y mejorar las condiciones de los docentes  en la Educación Pública de Castilla-La Mancha”

(Visited 87 times, 1 visits today)