fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
ordenador, pc, profesores
Una persona teletrabajando.
Para personas con el bono social térmico - 29 noviembre 2022 - Toledo

Las familias castellanomanchegas que disfruten del bono social térmico podrán disfrutar de unas nuevas ayudas para mejorar su conexión a Internet. Una especie de «Bono Social de Conectividad Digital» que llegará, según las previsiones del Gobierno de Castilla-La Mancha, a unas 5.662 personas en la región.

El presupuesto para cubrirlas las ayudas asciende a los 1,3 millones de euros y provienen de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.


El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha explicado que la ayuda consiste en una bonificación de 240 euros al año, 20 euros al mes durante 12 meses, para «asegurar la conectividad». «Un bono digital por persona y por unidad familiar de quiénes sean beneficiarios del bono social térmico de 2021», ha explicado Escudero.

Las familias podrán utilizar los 20 euros de ayuda al mes para «contratar una nueva conexión de banda ancha o incrementar la velocidad de su conexión» para alcanzar los 30 MB/S.

escudero-desarrollo-sostenible

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible.

¿Cómo se puede solicitar el «bono social de conectividad»?

El bono se solicita a través de 20 operadores de telecomunicación que han firmado un acuerdo con la Junta para prestar el servicio. Los operadores están en las «cinco provincias de Castilla-La Mancha», ha informado Escudero. La información se podrá consultar en los próximos días.

Castilla-La Mancha ha habilitado la web https://ayudasconectividad.castillalamancha.es/ para responder las dudas de todas las personas que quieran solicitar el nuevo «Bono Social de Conectividad Digital».

(Visited 11.881 times, 1 visits today)