fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Nuevo aparcamiento de autocaravanas en Guadalajara
Nuevo aparcamiento de autocaravanas en Guadalajara
Nuevo espacio - 29 noviembre 2022

El Ayuntamiento de Guadalajara ha inaugurado el primer aparcamiento de autocaravanas de la ciudad ubicado en la Avenida Mirador del Balconcillo. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, junto al concejal de Turismo, Fernando Parlorio, han presentado el nuevo espacio diseñado junto a los usuarios de autocaravanas. «Un referente en todo el país» ha subrayado el alcalde poniendo en valor el trabajo conjunto  con la Federación de Asociaciones de Autocaravanas de España con quien se ha diseñado este espacio.

Nuevo área de autocaravanas en Guadalajara junto a la A-2 en la Avenida Mirador del Balconcillo

Nuevo área de autocaravanas en Guadalajara junto a la A-2 en la Avenida Mirador del Balconcillo

«Conseguir un nuevo tipo de visitantes»

El alcalde ha destacado la «buena ubicación» de este aparcamiento de autocaravanas que servirá como «una herramienta más en torno al turismo». El aparcamiento de autocaravanas se encuentra «en un lugar estratégico» tal y como he señalado el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, «a 200 metros del acceso por transporte público y a 15 minutos andando del centro de la ciudad», ha especificado.


Estos son los servicios del área de autocaravanas

Este será un servicio gratuito con espacio para 8 autocaravanas a la vez que podrán contar con zona para vertido de aguas, abastecimiento de agua potable, contenedores y zona de descanso. Además, en el aparcamiento hay diferentes carteles informativos con la oferta turística de Guadalajara.

«Un punto de parada imprescindible a 45 min de la capital de España y puerta de acceso a la provincia de Guadalajara» han destacado tanto el alcalde como el concejal de Turismo de Guadalajara.

Por su parte, Rojo ha repasado las diferentes herramientas en materia turística que está desarrollando la capital que «cada vez se ofrece mucho y más en nuestra ciudad». «Cada vez somos más receptores de visitantes que comparten con nosotros la vida diaria y además, crean desarrollo» ha remarcado el alcalde.

 

(Visited 98 times, 2 visits today)