fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Emiliano García-Page, visitando las instalaciones de Elekta, en Reino Unido.
Emiliano García-Page, visitando las instalaciones de Elekta, en Reino Unido.
De investigación sanitaria - 29 noviembre 2022 - Toledo

La empresa sanitaria Elekta instalará en Toledo un nuevo centro de investigación en el que podrán trabajar 150 personas. Así lo ha anunciado Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, durante su visita a las instalaciones de la compañía en Crawley (Reino Unido).

Se crearán «150 empleos de una cualificación extraordinaria», ha explicado Page.  El presidente regional ha afirmado que Elekta es una «de las empresas más importantes» del mundo en el ámbito de la tecnología especializada en el tratamiento del cáncer.


Elekta, empresa experta en radioterapia de precisión

Elekta es una compañía de origen sueco especializada en distribución de equipamiento sanitario de alta tecnología. Sus equipos están en unos 6.000 hospitales de todo el mundo. «Esta tecnología aporta una mayor supervivencia y un acercamiento a que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica», ha declarado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha reivindicado que lo que buscarán es que todas las personas de Castilla-La Mancha tengan acceso a la mejor atención del cáncer.

En concreto, Elekta es una empresa experta en radioterapia de precisión, un tratamiento basado en el empleo de radiaciones ionizantes para tratar el cáncer. El propio Fernández Sanz ha dejado entrever que la llegada de Elekta podrá suponer un gran avance tanto en «fabricación y distribución» de tecnología de radioterapia como en un gran complemento a la formación en Ciencias de la Salud de la UCLM.

Una delegación castellanomanchega, integrada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, o la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, llegó Crawley para cerrar un acuerdo que, finalmente, se ha anunciado ahora.

(Visited 823 times, 1 visits today)