fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Page, en una imagen de archivo en el Servicio de Radioterapia del Hospital de Valdepeñas.
Page, en una imagen de archivo en el Servicio de Radioterapia del Hospital de Valdepeñas.
Estará en Crawley - 28 noviembre 2022 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantiene este martes en la localidad de Crawley (Reino Unido) una reunión de trabajo con representantes de la empresa Elekta, especializada en la distribución de equipamiento sanitario de alta tecnología.

El jefe del Ejecutivo autonómico tendrá la oportunidad de conocer en primera persona las instalaciones de esta compañía, cuyos equipos están presentes en más de 6.000 hospitales de todo el mundo, especialmente aquellos relacionados con la radioterapia de precisión, encaminada al tratamiento de cáncer, ha informado Presidencia en un comunicado.


Un gran centro de investigación

Con esta visita, la Junta pretende atraer la inversión de esta compañía a suelo castellanomanchego, a fin de que instale en la región uno de sus centros operativos para reforzar la investigación oncológica en los hospitales de la región.

Se trata de una empresa «de máximo nivel» que se dedica al desarrollo de la tecnología más puntera para el tratamiento del cáncer, que está buscando sede y Castilla-La Mancha está muy bien posicionada para acoger un «gran centro de investigación»

La compañía Elekta es de origen sueco y tiene medio siglo de trayectoria en el sector y cerca de 5.000 empleados.

(Visited 146 times, 1 visits today)