fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Rosana Rodríguez ha hablado de la vacunación al inicio del curso escolar.
Buenas perspectivas - 15 agosto 2021 - Toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha pronosticado hoy que al inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha muy probablemente el 100% del alumnado vacunable habrá recibido al menos una dosis de la vacuna. También ha afirmado hoy que, para el inicio del próximo curso escolar, “creemos que casi el 100 por cien de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha estarán vacunados con una primera dosis y con la segunda se les vacunará gradualmente”.

«Seguridad al inicio del curso escolar»

Este hecho, ha asegurado, “nos da seguridad ya que comenzaremos el curso con unas condiciones mucho más saludables que el pasado. Eso no quiere decir que dejemos de ser prudentes. No hay que tener miedo, pero sí prudencia”. «es muy importante que hayamos alcanzado la inmunidad de rebaño», manifestó citando los datos compartidos por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que el sábado 14 de agosto afirmó que se había alcanzado la inmunidad de rebaño en Castilla-La Mancha, ya que el 70 por 100 de la población diana ya tenía la pauta completa.


Castilla-La Mancha: el 70% de la población, inmunizada, “un éxito colectivo” afirma Page

Sin duda, este punto de partida representa un arranque del curso escolar en condiciones completamente diferentes a las del año pasado, cuando subía la segunda ola de la pandemia de coronavirus en España y faltaban meses para que llegara la vacuna.

La consejera ha recordado que, de cara al curso escolar, se mantendrán los protocolos Covid que se pusieron en marcha el pasado curso “porque han dado buenos resultados”. Así se seguirán manteniendo las distancias, las medidas higiénico-sanitarias, de ventilación, etc.

El mismo número de docentes

Igualmente, ha confirmado que “se mantendrá el mismo número de docentes contratados, aunque se distribuirán teniendo en cuenta las necesidades que se planteen en las distintas etapas educativas”, ha concluido.

La consejera ha realizado estas declaraciones momentos antes de asistir a la misa de la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de la capital regional, que se han celebrado en la Catedral de Toledo oficiada por el arzobispo Francisco Cerro. A estos actos también han asistido otras autoridades como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; o el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El control ejemplar el Covid en los colegios

Los centros escolares mantuvieron un comportamiento ejemplar en el control de la pandemia y haciendo que las aulas de colegios e institutos fueran un lugar seguro frente al Covid-19 por la implicación de la comunidad docente en las medidas de contención.

(Visited 664 times, 1 visits today)