fbpx
sábado, 20 de julio de 2024
Rosana Rodríguez, consejera de Educación.
Rosana Rodríguez, consejera de Educación.
Lo ha confirmado la consejera - 07 junio 2023 - Albacete

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a proponer hoy a la Mesa Sectorial y a la Mesa de Padres la propuesta de orden que establece el calendario escolar para el curso 2023/2024, y los criterios y el procedimiento para la elaboración de los calendarios escolares provinciales en enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

El resto de enseñanzas tendrá su propio calendario

Según esta nueva normativa, las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria comenzarán el día 11 de septiembre de 2023 y finalizarán el día 20 de junio de 2024.


El resto de enseñanzas contarán con su propio calendario.

Todo esto lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, durante una visita que ha realizado al IES Alto de los Molinos de Albacete, en la que ha estado acompañada del delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y del equipo directivo del centro entre otras autoridades.

Calendario tratado previamente en la Mesa de Padres

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, la responsable educativa ha explicado que el nuevo calendario fue tratado previamente en la Mesa de Padres, al tiempo que ha recalcado que el desarrollo de esta normativa “nacerá, como es habitual, del acuerdo con la comunidad educativa y con las organizaciones sindicales”.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha manifestado que “después de que sea aprobado, cada una de las mesas sectoriales provinciales hará los ajustes pertinentes para poder acomodar sus respectivas festividades con su realidad”.

(Visited 9.389 times, 1 visits today)