Según ha anunciado Page en Puertollano

La Junta repartirá 303 ordenadores en centros de mayores y 10.737 tablets en Infantil y Primaria

El objetivo del reparto de tablets es que dispongan de material suficiente los centros para su préstamo al alumnado becado, en caso de no presencialidad total o parcial

Inauguración del centro de mayores "Antonio Machado".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el reparto de 10.737 tablets del Plan de Digitalización en los colegios para educación Infantil y Primaria de la región tanto para los centros públicos como privados. El objetivo es que dispongan de material suficiente los centros para su préstamo al alumnado becado, en caso de no presencialidad total o parcial.

Así lo ha avanzado esta mañana el jefe del Ejecutivo autonómico en el marco de la inauguración del Centro de Educación para Personas Adultas, (CEPA), ‘Antonio Machado’ de Puertollano. En este contexto, el presidente García-Page también ha descubierto una placa en el centro en recuerdo al que fuera el primer alcalde de la democracia en la ciudad minera, Ramón Espinosa, para quien ha tenido palabras de reconocimiento y sentido homenaje en presencia, además, de algunos miembros de la familia del regidor. En el acto también han participado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, entre otros.

En este orden de cosas, García-Page ha destacado la importante labor que desempeñan los centros de educación para adultos y se ha mostrado convencido de que la educación forma parte de un concepto cultural y “de nuestra condición humana”. Así ha recordado que en esta comunidad autónoma existen 35 Centros de Educación para Personas Adultas y 84 Aulas de Educación para Personas Adultas.

Tras garantizar que el Ejecutivo que preside seguirá apostando por este tipo de docencia ha dicho que “la educación es el único instrumento que transforma la realidad de arriba abajo” al tiempo que ha destacado la universalidad de la misma dado que no es obligatoria para aquellos que acuden a centros como el CEPA ‘Antonio Machado’ de Puertollano.

Del mismo modo, y en alusión a los centros de educación obligatoria, el presidente ha tenido gratas palabras para todo el personal docente de la Comunidad Autónoma y ha apuntado que de las 18.000 aulas que componen los centros educativos de la región, tan solo se han registrado incidencias relacionadas con la Covid-19 en 20 de ellas. “Seguiremos manteniendo un esfuerzo sostenido a lo largo del curso” ha apuntado el mandatario regional al tiempo que ha considerado “determinante” la unidad de todas las comunidades autónomas a la hora de dar comienzo a la actividad académica.

emiliano_garcia_page
Inauguración del centro de mayores

 

304 ordenadores en centros de mayores

El Gobierno regional va a dotar este curso a 33 centros de adultos de la Comunidad Autónoma con más de 304 ordenadores.

El presidente ha señalado que, esta importante dotación de equipos informáticos forma parte del plan que se está desarrollando este año, “un año en el que estamos realizando el mayor esfuerzo digital y tecnológico que se haya hecho en 40 años en la educación en nuestra región”.

Hay que recordar que en concreto se beneficiarán cinco centros de la provincia de Albacete, 10 de la de Ciudad Real, cuatro de Cuenca, tres de Guadalajara y 11 de Toledo.

En la provincia de Albacete recibirán 49 dispositivos, que serán destinados a los CEPA ‘Los Llanos’ de Albacete capital; ‘Castillo de Almansa’ de Almansa; ‘La Manchuela’ de Casas Ibañez; ‘López del Oro’ de Hellín, y ‘Alonso Quijano’ de Villarrobledo.

En la provincia de Ciudad Real serán 89 dispositivos, que se distribuyan entre los CEPA ‘Enrique Tierno Galván’ de Alcázar de San Juan; Almadén; ‘Antonio Gala’ de Ciudad Real capital; ‘Miguel de Cervantes’ de Daimiel; ‘San Blas’ de Manzanares; ‘Montes Norte’ de Piedrabuena; ‘Antonio Machado’ de Puertollano; ‘Simienza’ de Tomelloso; ‘Francisco de Quevedo’ de Valdepeñas y ‘Miguel de Cervantes’ de Villanueva de los Infantes.

Por lo que se refiere a la provincia de Cuenca se destinarán 39 dispositivos a los CEPA ‘Lucas Aguirre’ de la capital conquense; ‘Cervantes’ de Motilla del Palancar; ‘Campos del Záncara’ de San Clemente y ‘Altomira’ de Tarancón. Mientras que en Guadalajara recibirán 38 dispositivos, que serán destinados a los CEPA ‘Clara Campoamor’ de Azuqueca de Henares; ‘Río Sorbe’ de Guadalajara y ‘Alcarria Baja’ de Mondéjar.

Por último, en la provincia de Toledo se distribuirán 89 dispositivos entre los CEPA ‘Castillo de Consuegra’ de Consuegra; ‘Pedro Gumiel’ de Illescas; ‘Isilus’ de Seseña; ‘La Raña’ de Navahermosa; ‘Gutiérrez de Cárdenas’ de Ocaña; ‘Luis Vives’ de Quintanar de la Orden; ‘Cum Laude’ de Sonseca; ‘Río Tajo’ de Talavera de la Reina; ‘Gustavo Adolfo Bécquer’ y ‘Polígono’, ambos en Toledo y ‘Teresa Enríquez’ de Torrijos.

«Un paso atrás» si no se hubiera comenzado el curso

“Hemos empezado el curso a tiempo en un país en el que si no hubiera sido así habríamos dado un paso atrás si no hubiéramos sido capaces de llegar al acuerdo”, ha resaltado García-Page, reconociendo, en este sentido, el ingente esfuerzo que han hecho los equipos de profesores en los distintos centros escolares de la región, así como la propia Administración regional con la realización de las pruebas Covid y con la adecuación de la nueva plataforma digital, ‘EducamosCLM’.

El presidente regional ha recordado también que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma del país que más recursos ha destinado para combatir el virus y ha sido en todas las áreas de las que es competente, educación, sanidad, servicios sociales y residencias.

A este respecto, ha pedido “consenso” para que las ayudas que va a recibir España, procedentes de Europa, con destino a paliar los daños ocasionados por la pandemia, sean objeto de acuerdo en el reparto.

Por último y aprovechando su estancia en Puertollano el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado un proyecto de la iluminación del Monumento al Minero, un símbolo de la ciudad, a lo largo de la presente legislatura.

Visita a Ronda Este de Puertollano

Tras la inauguración del CEPA de la localidad el presidente, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporta, Rosana Rodríguez, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, han visitado la remodelación de la Ronda Este de Puertollano que ha contado con una inversión cercana al millón de euros y que soporta diariamente más de 760 camiones de gran tonelaje.