Se ha dirigido por carta a las familias

Page garantiza a padres y madres "el esfuerzo" por minimizar el efecto de la pandemia en las aulas

El presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que la evolución de la pandemia está condicionando el regreso a las aulas, a la par que ha asegurado que "velar por el control del coronavirus en los centros escolares es una tarea no exenta de complejidad"

El presidente de CLM, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dirigido por carta a los padres y madres de la región con motivo del inminente vuelta a las aulas, garantizando que su Ejecutivo «se esforzará al máximo por minimizar el efecto de la pandemia en la vida escolar y normalizarla al máximo», aunque ha reconocido que «velar por el control del coronavirus en los centros escolares es una tarea no exenta de complejidad».

Con estas palabras se ha expresado el jefe del Ejecutivo autonómico a través de una carta, consultada por Europa Press, remitida este sábado por la tarde vía email.

«Coincidirán conmigo que educar es mucho más que impartir conocimientos», ha indicado García-Page, para señalar que «el aula es una comunidad de aprendizaje, pero también de acogida y socialización, aspectos básicos para el crecimiento personal de los hijos».

En este punto, el presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que la evolución de la pandemia de la Covid está condicionando el regreso a las aulas, a la par que ha asegurado que «velar por el control del coronavirus en los centros escolares es una tarea no exenta de complejidad«.

Aún con la incertidumbre de cómo seguirá evolucionando la pandemia, García-Page ha expresado que esta vuelta a las aulas «debe realizarse con el mayor grado de normalidad posible, aunque con hábitos distintos que deberemos conocer y atender en beneficio de todos».

Ha definido las aulas «como factor de nivelación social» ya que, a su juicio, «dentro de un aula todos los alumnos disfrutan de las mismas oportunidades de aprender, y fuera de ella, sus posibilidades van de la mano de las posibilidades de cada familia».

En su misiva a padres y madres, el máximo mandatario castellano-manchego les ha recordado las medidas preventivas que se van a poner en marcha en los centros escolares, regreso en el que el Gobierno regional «se esforzará al máximo por minimizar el efecto de la pandemia en la vida escolar y normalizarla al máximo».

Para ello, se han dispuesto de varias medidas preventivas, «identificando coordinadores y equipos Covid en los centros, así como estableciendo unidades de seguimiento para facilitar la posible detección de contagios y controlar de forma rápida y eficaz su expansión».

Junto a estas medidas, García-Page ha recordado la incorporación de 3.000 profesionales, cosa que «permitirá y facilitará la presencia y atención a grupos más reducidos de alumnos en las aulas».

En su epístola, el presidente ha recordado la nueva plataforma educativa regional que se ha puesto en marcha junto a la consejería de Educación, «EducamosCLM», la cual facilitará «la comunicación entre las familias y los centros educativos».

Por último, la carta se cierra con un agradecimiento y reconocimiento de García-Page tanto a padres y madres como a los profesionales de la educación «por el compromiso y sacrificio realizado frente a los obstáculos impuesto por la Covid durante el curso pasado».