De las cuales, cinco se han suspendido en Guadalajara

Siete rutas escolares han sido suspendidas por el temporal de nieve, con 66 alumnos afectados

La Consejería de Educación subraya la normalidad en el resto de rutas, que no se han visto afectadas, con una mínima parte de alumnos en la región que han tenido que quedarse en casa ante el mal estado de algunas carreteras de la región

Debido a los avisos por malas temperaturas, la Consejería había aconsejado la suspensión de rutas cuando fuera necesario.

Un total de siete rutas de transporte escolar que discurren por las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara y que dan servicio a 66 alumnos han sido suspendidas hoy por el temporal de nieve de los últimos días.

Fuentes de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que en la provincia de Albacete se ha suspendido la ruta que parte de Vianos y Paterna del Madera con destino al IES Pedro Simón Abril en Alcaraz, que habitualmente utilizan 23 estudiantes.

En Cuenca, no ha salido hoy la ruta que transcurre entre Almonacid del Marquesado y la Puebla de Almenara hacia el IES de Horcajo de Santiago y el IESO de Villamayor de Santiago, que da servicio a nueve alumnos.

En Guadalajara, 35 alumnos no han podido ir a clase

Además, en la provincia de Guadalajara se han suspendido cinco rutas y en total se han visto afectados 35 alumnos.

Dos de las rutas que no han funcionado hoy tenían destino en el IES Martín Vázquez de Arce y el Colegio San Antonio de Puertaceli de Sigüenza y las otras tres tenían final en el Colegio Rural Agrupado Serranía de Atienza, en Atienza.

La Consejería autoriza las suspensiones de clase

Para los próximos días y ante la posibilidad de malas temperaturas y nevadas, la Consejería de Educación aconseja tener prudencia a la hora de desplazarse a los centros y alerta de que, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.