fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
Tita García Élez, alcaldesa de Talavera.
Tita García Élez en 'Espacio Reservado' Foto - Rebeca Arango
'Espacio Reservado' con la alcaldesa de Talavera - 27 noviembre 2019 - Talavera
3500688243

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha querido desmentir rotundamente que se haya subido el sueldo. «Es mentira, es mentira, lo digo aquí y donde quieran escucharme, es mentira que la alcaldesa se haya subido el suelto», ha subrayado la alcaldesa.


Esas han sido sus palabras en el desayuno informativo ‘Espacio Reservado’ de encastillalamcha.es, donde ha transmitido que los salarios están «topados» por la normativa y el alcalde «cobra un 5 por 100 más que el secretario del Ayuntamiento y los concejales tanto del gobierno como de la oposición cobra un 5 por 100 más que un jefe de servicio», ha expresado.

«Es un tema que me molesta», ha añadido sobre esta pregunta que ha hecho uno de los asistentes, a quien a agradecido la cuestión para así poder explicarse. Además, ha invitado a todo aquel que lo dude a que vaya al Ayuntamiento y «le expliquen» la situación.

[ze_gallery_info id=»350068″ ]
[ze_image id=»350172″ caption=»Foto: Rebeca Arango.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/11/Espacio_Reservado_Tita_Garcia_2019_19_147.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

«Estamos bajando el número de liberaciones y asesores»

Sobre este tema, también ha dicho que desde que llegó el PSOE al Ayuntamiento «esta alcaldesa ha bajado el número de liberaciones, con más concejales que el anterior Gobierno tenemos menos liberados y menos asesores en el Gabinete», ha asegurado.

Estos cambios en el organigrama tanto del pleno como en el equipo de Gobierno, según García Élez, «supone un ahorro de 12.000 euros al mes, 150.000 euros al año y a lo largo de esta legislatura se ahorrarán 600.000 euros».

A su vez ha criticado a su predecesor en el cargo, Jaime Ramos, porque en la pasada legislatura también era portavoz del PP en la Diputación de Toledo y cobraba «asistencias a plenos, a juntas de gobierno, comisiones informativas y yo no», ha asegurado.

Unas 300 personas han asistido a esta cuadragésimo quinta edición de ‘Espacio Reservado’. El evento ha contado el patrocinio de Aqualia y se ha desarrollado en el Complejo La Hacienda, en Talavera. A él han asistido algunas personalidades como el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la vicerrectora de la UCLM, Fátima Guadamillas, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el delegado de la Junta en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el responsable de Aqualia en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Rey.

Más información sobre el ‘Espacio Reservado’ con García Élez

La alcaldesa de Talavera abre la posibilidad de consultar una peatonalización del casco tras estudiar si es posible

Vea todas fotos del ‘Espacio Reservado’ de ENCLM con Tita García, alcaldesa de Talavera

Tita García pone fecha a la restauración de la cerámica del pórtico de la basílica y de los murales dañados

Talavera será sede de un proyecto pionero de depuración de aguas

«Vamos a arreglar las goteras de todos los pabellones deportivos de Talavera»

(Visited 51 times, 1 visits today)