fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Tita García Élez ha sido reelegida como líder del PSOE de Talavera
Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, en una imagen de archivo.
"Espacio Reservado" con Tita García Élez - 18 abril 2023 - Toledo

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, será la protagonista del desayuno informativo «Espacio Reservado» que ha organizado encastillalamancha.es este miércoles 19 de abril en Talavera.

La cita será en Palomarejos Golf, a partir de las 10 horas. Un evento en el que el presidente desarrollará la ponencia «Mirando de frente al futuro de Talavera», para a continuación someterse a las preguntas de los más de 200 asistentes que habrá en el desayuno informativo, entre los que habrá representantes de numerosos colectivos y empresas, además patronal, sindicatos. Entre los asistentes, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, y tres exalcaldes socialistas de la ciudad, Juan Francisco Rivas, Javier Corrochano e Isidro Flores.


El «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es se podrá seguir en directo tanto por la página de Facebook de encastillalamancha.es. Cuando termine la intervención y las preguntas habrá tiempo para el café y el networking.

Esta 59ª edición de «Espacio Reservado» va a contar con el patrocinio de Iniciativas RFE, un grupo de empresas que se dedica a la construcción y los servicios.

En busca de la una nueva mayoría absoluta

Tita García Élez (Talavera, 1980) buscará el próximo 28 de mayo revalidad la mayoría absoluta, puesto que en las elecciones de 2019 obtuvo 14 de los 25 posibles.

La política talaverana estudio Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid y trabajó en el sector bancario antes de iniciarse en la política.

En las elecciones municipales de Talavera de 2011 fue en la primera en las que se fue en lista del PSOE. Lo hizo como número 4 y salió elegida como concejala, aunque pasó esa primera legislatura en la oposición.

En las elecciones de 2015 fue la número dos del PSOE por la provincia de Toledo en las elecciones autonómicas y salió elegida como diputada regional, siendo seleccionada como portavoz de Economía del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Tras la muerte repentina de Elena de la Cruz, fue nombrada como consejera de Fomento el 10 de abril de 2017, cargo que ostentó hasta 2019, año en el que pasó a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, donde obtuvo una rotunda victoria que la llevó hasta ser la primera alcaldesa de la ciudad en toda la historia.

(Visited 216 times, 1 visits today)