fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
El secretario general de Fedeto, Manuel Madruga. Impuesto de sucesiones
Manuel Madruga (en el desayuno informativo de encastillalamancha.es) opina sobre el estado de alarma Foto - Rebeca Arango
"Espacio Reservado" con Manuel Madruga - 18 enero 2019
2886948243

La Federación Empresarial de Toledo, Fedeto, apuesta por suprimir todos aquellos impuestos que «lastran la competitividad» de las empresas y les hacen, a su entender, no poder contratar en mayor medida y no poder subir los salarios. Entre ellos propone eliminar el impuesto de sucesiones, el de patrimonio, el de actos jurídicos documentados y la subida de las cotizaciones a la seguridad social ligada al aumento del Salario Mínimo Interprofesional, así como bajar el impuesto de sociedades y volver a los tipos que IVA que había antes de la crisis.

Así lo ha manifestado hoy el secretario general de Federo, Manuel Madruga, en un desayuno informativo «Espacio Reservado», que ha organizado encastillalamancha.es en Talavera.


[ze_image id=»288690″ caption=»Foto: Rebeca Arango.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/Espacio_Reservado_Madruga_2019_19_095.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

[ze_gallery_info id=»288694″ ]

Madruga ha asegurado que el sistema tributario español es «injusto porque roza lo confiscatorio» y aboga por «sacar del círculo electoral lo que tiene que ver por estos temas», porque piensa que bajo la excusa de defender el sistema de bienestar se mantiene unas altas tasas impositivas pero muchos de esos impuestos van a parar a «gastos superfluos» y ha señalado como enemigos de la competitividad al «déficit, la deuda y el gasto público».

Además asegura que bajando las cotizaciones de la Seguridad en un 1 por 100 se crearían 100.000 empleos en España y serían 500.000 empleo en el caso de que se bajasen un 5 por 100.

«Somos el tercer país de Europa con más empresas, pero el tercero con más paro», ha explicado Madruga, ya que entiende que los altos tipos impositivos lastran también la contratación, ya que las empresas españolas pagan en torno «a un 50 por 100» de lo que ingresan en impuestos, en la media europea es «un 41,7 por 100» y un «40 por 100» en el resto del mundo.

Y es que el secretario general de Fedeto ha expresado que los impuestos que se gravan no responden a las necesidades del estado de bienestar, sino a los intereses de los gobernantes para satisfacer sus promesas electorales.

Esta trigésimo octava edición de «Espacio Reservado», la tercera en Talavera, ha contado con el patrocinio de Inserta Empleo y con la colaboración de El Corte Inglés.

(Visited 16 times, 1 visits today)