fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Manuel Madruga. Foto - Rebeca Arango
"Espacio Reservado" - 18 enero 2019

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha sido contundente a la hora de referirse al tren de Talavera como «un tren de mierda», «un tren tercermundista» en el que es necesario invertir y hacerlo ya.

Durante el desayuno informativo Espacio Reservado organizado por encastillalamancha.es en el Recinto Ferial de la ciudad de la cerámica, el responsable de Fedeto se ha mostrado sumamente crítico con la situación de esta infraestructura, sobre la cual -opina- ya está todo dicho, lo que hay que hacer  -ha añadido- es pasar a la acción.


En su intervención ante un aforo lleno de empresarios, instituciones, colectivos y políticos del Gobierno regional y local, Madruga ha hecho hincapié en que «Talavera es un plan que no se ejecuta nunca, una ciudad que se está manifestando en la calle por este motivo».

Ha recordado el paquete de 258 medidas para mejorar la situación económica de Talavera que Fedeto diseñó y aprobó, una batería de propuestas que -ha apuntado- provocaron proposiciones de ley y mociones en el Congreso, en el Senado, en las Cortes regionales… y que sentaron sobre la misma mesa a los diferentes agentes sociales. Si bien «en algunas cosas hemos mejorado, como en la Inversión Territorial Integrada (ITI)», echa en falta que las medidas sobre papel se traduzcan en hechos.

«Estamos regando un desierto mientras nuestros agricultores necesitan un agua que no tienen»

En materia agua no ha sido menos crítico porque «estamos regando un desierto mientras que nuestros agricultores  necesitan un agua que no tienen». Añadía que «me encanta ser solidario pero si somos solidarios por el agua, seamos también solidarios a través de los Presupuestos Generales del Estado».

En términos generales sostiene que a los ciudadanos de Talavera no les está quedando otro camino que manifestarse en la calle e insistía en que «hay que actuar» y, en este sentido, «la mayor parte de la competencia para arreglar los problemas de Talavera son de carácter nacional».

Esta es la 38 edición del desayuno informativo «Espacio Reservado», que en esta ocasión ha sido patrocinado por Inserta Empleo y ha contado con la colaboración de El Corte Inglés.

(Visited 29 times, 1 visits today)