fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Ciudadanos (en la foto, Orlena de Miguel) hace balance negativo del año
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel.
Para las elecciones autonómicas de mayo - 18 enero 2019

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha avanzado este viernes que tiene intención de presentar su candidatura a las primarias que celebrará la formación naranja para elegir al candidato que aspire a la Presidencia de la región en las elecciones autonómicas de mayo.

A preguntas de los periodistas, De Miguel ha confirmado que piensa presentarse a las primarias y ha comentado que no tiene conocimiento de que haya algún otro afiliado que haya dado a conocer su intención de hacer lo propio.


Asimismo, ha recordado que los estatutos de Ciudadanos establecen que tiene que haber primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, en las elecciones generales, para elegir los candidatos a las presidencias de los gobiernos autonómicos y para elegir al cabeza de lista en las elecciones europeas.

En este sentido, ha precisado que de momento no se conocen las fechas para la celebración de las primarias, ya que Ciudadanos está pendiente de hacer un Comité Ejecutivo Nacional, que debe de convocar un Consejo General extraordinario, en el que se decidirá el procedimiento y los plazos para las primarias.

Orlena De Miguel ha añadido que espera que todo el proceso de primarias esté finalizado en el mes de febrero, incluyendo los municipios en los que tengan que celebrarse de cara a las elecciones locales, que según los estatutos del partido deben de contar con al menos 400 afiliados.

(Visited 19 times, 1 visits today)