fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Espacio Reservado con el presidente de la Diputación de Toledo. escalona
Espacio Reservado con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez. Foto - Rebeca Arango
"Si me acompañan mis concejales, repito", ha dicho - 26 octubre 2018
2736088243

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ve «con fuerzas» para intentar conseguir un cuarto mandato en su localidad natal, Escalona (Toledo). Explica que si su equipo está con él está «dispuesto a repetir». En las elecciones de 2015 consiguió un apoyo del 80 por 100 de los vecinos de este municipio de más de 3.000 habitantes.

«Si me acompañan mis concejales, repito, si no, me lo pienso», ha aseverado el alcalde de Escalona.


Sobre revalidar mandato en la Diputación de Toledo no ha sido tan claro, pero aun así no se ha mostrado a disgusto con la posibilidad de repetir en la Presidencia. Cuando ha sido preguntado en el desayuno informativo «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es, ha comenzado bromeando diciendo que «si va a haber primarias me lo voy a pensar».

[ze_image id=»273427″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/10/Espacio_Reservado_Alvaro_Gutierrez_2018_20181026289.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_gallery_info id=»273608″ ]

Después ha expresado que no le importaría volver a ser el presidente provincial, destacando que «el actual equipo de Gobierno ha hecho un excelente trabajo», y recordando que su deseo es que los gobiernos de las diputaciones se eligiese en las urnas para que el trabajo que desarrollan pueda ser evaluado por la ciudadanía.

«Aspiramos a no necesitar ni a Izquierda Unidad ni a Ciudadanos»

En la actual legislatura, el PSOE, a pesar de contar con un diputado menos que el PP, gobierna en la Diputación con el apoyo del Izquierda Unidad y de Ciudadanos. A Gutiérrez le han preguntado con cuál de los dos apoyos le gustaría repetir en un hipotético segundo mandato y él ha expresado que aspiran «a no tener que necesitarles».

Precisamente el diputado de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo, Jorge Vega, estaba presente en el acto, y se ha dirigido a él diciendo que entre todos han «demostrado ser capaces de llevarnos bien con Ciudadanos y con Izquierda Unidad. Puede sonar a algo extraordinario, igual lo es, porque no hay muchas instituciones donde el PSOE si tiene un diputado menos ha recibido el apoyo de estos dos partidos para gobernar».

Esta trigésimo sexta edición del desayuno informativo «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es, que ha protagonizado el presidente de la Diputación de Toledo y que ha contando con la presentación del expresidente de la Junta y exministro José Bono, ha estado patrocinada por Eurocaja Rural.

(Visited 15 times, 1 visits today)