fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
agentes medioambientales
El consejero, junto al presidente de APAM, Miguel Ángel Sosa (i) y Alfredo Poveda (d), portavoz de la asociación.
Martínez Arroyo cree que esto es "un acierto" - 20 abril 2018 - Toledo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta, Francisco Martínez Arroyo, ha dejado claro que no va a haber traslado de competencias para la gestión del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha. Seguirán dependiendo de la Consejería de la que es titular, más precisamente de la Secretaría General, algo que el propio Martínez Arroyo ha considerado como «un acierto».

Así se ha pronunciado durante el turno de preguntas del Espacio Reservado de hoy, en el que ha contestado a una pregunta sobre el colectivo de agentes, cuya Asociación Profesional -APAM-, pide el traslado de competencias a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ante lo que el titular de Agricultura ha considerado que, a pesar de los debates, es algo inamovible.


«Toda la competencia está en nuestra consejería», ha recalcado Martínez Arroyo, y ha matizado que, aunque las reivindicaciones «son lógicas», se sigue trabajando para mejorar el cuerpo, e incluso se ha invertido «un millón de euros para coches de los agentes». Además, desde la junta ya preparan «un documento», que será un manual «muy importante» para implementar en el Cuerpo, que cuenta con casi 500 efectivos en todo el territorio castellano-manchego.

«Un esfuerzo enorme»

La Consejería sabe «que algunos agentes están descontentos», conforme ha matizado el titular de Agricultura en su intervención, y también ha subrayado que «deberían haber sacado más de las 16 plazas que se han convocado», plazas que superan las anteriormente sacadas en 7 años, conforme ha dado a saber. «Hemos empezado a llamar a los agentes interinos de la bolsa… Es poco, soy consciente», ha dicho

En el desayuno estaban presentes tanto el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de CLM (APAM), Miguel Ángel Sosa, que ha estado acompañado del portavoz de la asociación, Alfredo Poveda. Ambos han podido escuchar las palabras de Martínez Arroyo, quien ha reconocido que las plazas que han salido son «muy pocas», pero desde el Gobierno se ha hecho «un esfuerzo enorme».

Así, ha dado las gracias al colectivo de agentes y al resto de profesionales «que ayudan cada día para que tengamos el medio que tenemos», y el consejero ha subrayado que los Agentes Medioambientales «son imprescindibles», aunque ha matizado que sobre las polémicas «no deben buscar regates cortos, y en vez de decir lo que se ha hecho que digan lo que no».

(Visited 29 times, 1 visits today)