3707088243
martes, 30 de noviembre de 2021
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.
Francisco Martínez Arroyo Foto - Rebeca Arango
Espacio Reservado con Francisco Martínez Arroyo 11/03/2020marzo 30th, 2020
3707088243

«No se puede estar criticando que parte de nuestro vino se embotelle en Francia y permitir la entrada de vino de fuera cuando hay muchísimo aquí», así de contundente se ha pronunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, sobre las informaciones de entrada de vino procedente de Chile y Argentina.

«Hay que tener compromiso con la tierra y compromiso con el sector. Las cooperativas y el resto de empresas buscan el beneficio económico, pero también tienen que tener un componente de compromiso con la tierra», ha reivindicado en el desayuno informativo «Espacio Reservado», que ha organizado encastillalamancha.es en Alcázar de San Juan.


El consejero ha recordado que esos caldos no cumplen con todos los requisitos de trazabilidad y de calidad del producto como sí lo hacen los vinos de CLM, por lo que ha pedido ese compromiso con la tierra para mejorar el sector vitivinícola de la región.

Denunciar las ilegalidades

[ze_gallery_info id=»370708″ ]

Aunque la compra de vino en otros lugares no suponen una ilegalidad, el consejero al hilo de esta información ha querido reivindicar que se tienen que denunciar todas las prácticas ilegales, como puede ser el caso de la chaptalización.

«Cuando se produce una ilegalidad, esa no lo es, y la administración lo conoce, actúa. Sabéis que no me tiembla el pulso y en ocasiones he remado en contra de los intereses de muchas empresas. Es un compromiso personal. No puede ser que haya gente que se beneficie en contra de los demás», ha subrayado tras una pregunta sobre esas compras de vino de fuera. «Esa gente hunde los precios de los productos de los demás y no lo vamos a tolerar», ha apuntillado.

Además, ha indicado que ahora se abre una oportunidad para reforzar los controles y «comprometernos aún más con la trazabilidad, vamos a poner más personal e intentaremos atajar el fraude», ha remarcado, puesto que, aunque esos fraudes «son pequeños» también «hacen daño» a todo el sector.

Por último, ha pedido la colaboración tanto de medios de comunicación para difundir estos casos como de todas las personas que los conozcan para ponerlos en conocimiento de la administración.

«Si hay un fraude hay que denunciarlo, pero con nombres y apellidos», ha afirmado, señalando que «hay gente que nos ha ayudado» y asegurando que «si hay casos se comprobará y se denunciará».

Esta cuadragésimo novena edición de «Espacio Reservado», que se ha desarrollado en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan, ha contado con el patrocinio de Globalcaja y con la colaboración de la DO La Mancha y del propio hotel Intur.

(Visited 13 times, 1 visits today)