fbpx
sábado, 20 de julio de 2024
Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, en el Espacio Reservado de ENCLM. Foto: Rebeca Arango.
Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, en el Espacio Reservado de ENCLM. Foto: Rebeca Arango.
"Espacio Reservado" con Tita García Élez - 19 abril 2023 - Talavera

«No». La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asegurado, con firmeza, que los recursos en los tribunales del Levante español al Plan del Tajo, que limita el trasvase Tajo-Segura y establece caudales ecológicos, vaya a echarlo para atrás. «No puede ser que el Tribunal Supremo dé la razón al Levante», ha destacado la regidora municipal y candidata a la reelección por el PSOE.

«Si el Tribunal Supremo aplica la ley, no da la razón al Levante. Lo avalan cinco sentencias, no es un capricho», ha defendido la alcaldesa de Talavera durante el Espacio Reservado de ENCLM ante más de 200 personas que se han citado en el Palomarejos Golf.


Las fotos del Espacio Reservado de Tita García Élez, alcaldesa de Talavera

La regidora contestaba así a la pregunta realizada por Judith García, estudiante de Periodismo de la UCLM, que ha solicitado a la alcaldesa su postura sobre los recursos del Levante al Plan del Tajo y preguntaba si estos podrían comprometer los caudales ecológicos impuestos. La Junta de CLM ya ha anunciado que se personará en los tribunales para «defenderlo».

García Élez, al Levante: «Que no aprieten más porque nos van a encontrar enfrente»

El mensaje de la alcaldesa de Talavera hacia el Levante ha sido rotundo. «Que no aprieten más porque si aprietan nos van a seguir encontrando enfrente, luchando, diciendo que vale ya de hacer más expolio al Tajo», ha especificado García Élez. Las consecuencias de un Tajo contaminado para Talavera se traducen en que la ciudad no ha podido «desarrollar proyectos por el mal estado del río», ha indicado la regidora.

«Antes, quien denunciaba y recurría era solo Castilla-La Mancha y nos encontrábamos al Levante con fiestas, alegría,con las playas… Ahora, algo ha cambiado. Estoy convencida de que para el Tajo ya se ha puesto pie en pared«, ha subrayado la alcaldesa de Talavera.

Esta 59ª edición de «Espacio Reservado» ha contado con el patrocinio de Iniciativas RFE, un grupo de empresas que se dedica a la construcción y los servicios.

(Visited 136 times, 1 visits today)