fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
ave La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Foto - Rebeca Arango
Espacio Reservado de ENCLM con Milagros Tolón - 25 abril 2019

Varios proyectos planean sobre la ciudad de Toledo para la siguiente legislatura. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha repasado cuáles serán sus propósitos si es reelegida en las elecciones municipales del 26 de mayo. Además de prometer varias rebajas fiscales, Tolón ha asegurado que impulsará un carril bici en la zona norte y que se mejorarán las entradas a la ciudad.

También ha celebrado que el Ministerio de Fomento haya incluido a la ciudad en la ruta del ferrocarril de alta velocidad desde Madrid a Extremadura, con posible extensión a Lisboa si algún día se lleva a cabo ese proyecto de conectar el centro con el oeste de la península en AVE. Lo que sí parece más claro es que llegará a la comunidad vecina, Extremadura, pasando anteriormente por Toledo y Talavera. «El Ministerio ya ha publicado el estudio informativo», ha asegurado Tolón en el desayuno informativo Espacio Reservado, que ha organizado encastillalamacha.es en el Hotel Beatriz, en Toledo, y al que han asistido cerca de 400 personas.


Pasando por las inversiones locales, la alcaldesa ha asegurado que en la siguiente legislatura no solo se va a realizar el carril bici que une los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, sino que también se va a llevar a cabo un carril por la zona norte de la ciudad que conecte con el Hospital de Parapléjicos.

Mejora de las entradas a la ciudad

Las entradas a la ciudad también verán renovada su imagen. A los ya conocidos proyectos de ampliación del bulevar del Paseo de la Rosa y la remodelación de la avenida Barber, el Ayuntamiento está elaborando un proyecto para «ordenar» la entrada por la zona de Marqués de Mendigorría.

«Ya hay financiación para el nuevo cuartel», asegura Tolón

Por otro lado, la alcaldesa ha asegurado que el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil ya «cuenta con la financiación del Estado». Serán «12 millones» para construir un nuevo complejo puesto que «Toledo no puede tener un cuartel como el actual», ha subrayado Tolón, y ha recordado el «esfuerzo» que dice haber hecho el Ayuntamiento para ceder los terrenos.

Por último, Tolón ha informado de que los trabajos para instalar la fibra óptica en el casco histórico y en otros barrios de la ciudad comienza en junio, una información que te contamos aquí.

Esta cuadragésimo segunda edición de Espacio Reservado que organiza encastillalamancha.es ha contado con el patrocinio de Valoriza Medio Ambiente y de Unauto.

Más información sobre el Espacio Reservado con Milagros Tolón

(Pinche sobre los titulares)

Vea todas las fotos del Espacio Reservado de enclm con Milagros Tolón

Bajada del impuesto de circulación, del de plusvalías y «búho bus» gratis: tres medidas que promete Tolón

Toledo organizará un “gran evento” en 2021 con motivo del 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

La fibra en el casco de Toledo comienza a instalarse en junio y estará lista en 2020

Milagros Tolón, su momento más difícil y… “canto y bailo el viva españa”

Ferraz ofreció a tolón ir al senado y dijo no, su relación con Page, loas a Javi Mateo…

“Cada día 16.000 personas usan los autobuses públicos, que recorren 10.000 kilómetros”

(Visited 18 times, 1 visits today)