Desayuno Informativo 'Espacio Reservado'

Un reto para Amaral, ¿crees en Dios?, el abrazo de Sánchez e Iglesias y otras respuestas de Amores en 'Espacio Reservado'

Amores confía en que el abrazo de Sánchez e Iglesias sea "sincero", puesto que les vio "muy juntitos" informando sobre el preacuerdo de gobierno. Además, en 'Espacio Reservado' ha contestado sobre si creen en Dios y ha hablado del club de fans "las amigas de Juanra"

Juan Ramón Amores, protagonista del Espacio Reservado que organiza encastillalamancha.es, no solo ha emocionado al público asistente esta mañana del jueves 13 al desayuno informativo con su increíble relato sobre su historia con la ELA contada desde los ojos de su hijo, es que también ha tenido tiempo a contestar a preguntas de los asistentes y mojarse en temas como si cree en Dios o su opinión sobre el preacuerdo entre PSOE-Podemos para formar gobierno de coalición.

 

¿Qué opina del abrazo entre Sánchez e Iglesias?

Cuando ha salido el tema del preacuerdo de gobierno, lo primero que ha expresado Amores ha sido «me haces temblar con esa pregunta». Como la cuestión versaba sobre el abrazo que se dieron los que parecían los enemigos irreconciliables, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Amores ha dicho que espera que ese abrazo sea «sincero». «El abrazo debe ser sincero, abrazar un alma con otro alma, los que se dan por separado no valen para nada, pero yo lo he visto muy juntitos», ha expresado.

¿Por qué el PSOE y no otro partido?

Al exdirector general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha también le han preguntado los asistentes por qué eligió el PSOE para hacer política y esta ha sido su respuesta:

«Sencillamente porque estaba cansado de cómo funcionaba mi pueblo y dos personas aparecieron en nochebuena en casa y me dijeron que si quería ir con ellos para cambiar mi pueblo, soy un kamikaze y no me lo pensé, fui independiente durante mucho tiempo, no quise afiliarme, y aunque sigo sin aceptar mucho esas órdenes oficiales, estoy en mi partido porque trabaja por las personas, porque cree que su bandera es la española y la de la gente que más necesita tener una bandera. No conozco a gente mala de mi partido, aunque seguro que las hay», ha explicado.

Club de fans «las amigas de Juanra»

Juan Ramón Amores va ganado adeptos día a día. Nadie que conoce su historia se resiste a admirar a este hombre que desde que le diagnosticaron ELA ha hecho todo lo posible por visibilizar la lucha y reclamar más apoyo para investigar sobre su cura.

Por eso sus fans aumentan cada día y, de hecho, aunque no está constituido como tal, tiene su propio club de fans. «Tengo un club de fans, nació en Talavera, y luego pasó a llamarse ‘club amigas de Juanra», ha bromeado sobre esta historia.

El reto para Amaral

El grupo musical maño Amaral será el cabeza de cartel del Festival de los Sentidos, que se celebra en La Roda, el pueblo del que es alcalde Amores. Hoy en el desayuno informativo uno de los asistentes le ha lanzado una propuesta a Amores: que Amaral incluya la palabra ‘Juanra’ cuando cante en esa cita la canción  «Son mis Amigos», justo en ese momento cuando la letra dice aquello de «y de Guille y los demás…».

«Eso lo conseguimos seguro», ha contestado Amores.

¿Crees en Dios?

¿Cree Juan Ramón Amores en Dios? Pues ahí va la última respuesta que ha dado en ‘Espacio Reservado’: «Creo en la vida y si Dios es vida, creeremos en dios, pero creo en la vida y en las personas y a partir de ahí que cada uno entienda lo que quiera. Yo soy como Pepe Bono, un político atípico, bautizado, confirmado, casado por la iglesia, no puedo decir que no creo».

Esta cuadragésimo cuarta edición de ‘Espacio Reservado’ ha contado con el patrocinio de Obra Social la Caixa, Soliss, Liberbank, Colegio de Enfermería de Toledo y Hotel Beatriz.

Y con la colaboración de Hacemos Video, Elegance Azafatas, Prodicom Promociones Publicitarias y Tangente Publicidad y Eventos.

Más información sobre este ‘Espacio Reservado’

Juan Ramón Amores emociona contando su historia con la ELA desde los ojos de su hijo

Todas las fotos del «Espacio Reservado» con Juan Ramón Amores

Messi y Zidane, los siguientes objetivos de Amores para ponerles la pulsera contra la ELA

Amores, paciente de ELA: «La sanidad privada me echó directamente, no era un enfermo rentable»

Juan Ramón Amores: «Solo con sonrisas no podemos vencer a la ELA«