fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
La gran nevada cayó sobre Toledo los días 7, 8 y 9 de enero. Todo un espectáculo. Foto: Rebeca Arango.
Anuario ENCLM 2021 / Toledo - 01 enero 2022 - Toledo

Un espectáculo de la naturaleza. Puro y duro. Más de 50 horas ininterrumpidas nevando sobre Toledo dejó «sepultada» la capital regional. Nieve que duró y duró… porque las temperaturas de los días siguientes alcanzaron los 14 grados bajo cero y hubo que quitar el blanco manto a base de pico y pala.

Fue lo nunca visto que, sí, dejó bellas imágenes para la historia, pero que causó numerosos problemas y paralizó gran parte de la ciudad durante unos días.


Llegó la borrasca Filomena y puso todo patas arriba… Realmente increíble.

La nieve empezó a caer el 7 de enero y no paró hasta…

Se cerraron parques, jardines, escuelas… Empezó a caer el 7 de enero y no dejó de hacerlo hasta el mediodía del 9. El peso de la nieve pudo incluso con los tejados de algunos pabellones, que se vinieron literalmente abajo.

Incluso tuvo que intervenir el Ejército para despejar algunas de las calles del casco histórico, donde las máquinas pesadas quitanieves no podían entrar.

La belleza de las imágenes de la ciudad completamente nevada como se ve en este impresionante vídeo que filmó Aerovirtual Toledo:

Se suspendió el servicio de autobús urbano y el comienzo de las clases en los colegios tras el parón navideño se tuvieron que retrasar varios días más por los desperfectos que la nieve había causado en algunos centros y el peligro del persistente hielo en las vías de comunicación.

¡Gente esquiando por las calles de Toledo!

Hubo imágenes insólitas, como gente esquiando por la plaza de Zocodover, en el parque de Bélgica (barrio de Buenavista)…

Y el más espectacular de todos, una persona esquiando por las calles más empinadas del casco histórico… Una modalidad de «slalom» toledano que da vértigo solo verlo:

Así fue 2021… El año de la vacuna, Filomena y los Juegos Olímpicos, en 27 noticias… Anuario de ENCLM

(Visited 945 times, 1 visits today)