fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Imagen del coche de la Policía Nacional que un agente cruzó y que sirvió de parapeto a los heridos.
Tiroteo mortal en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en el que fallecieron un policía local y un agricultor.
Anuario ENCLM 2022 / Sucesos - 30 diciembre 2022 - Argamasilla de Calatrava

Todo comenzo con una disputa familiar entre un padre y un hijo. Este último, de 50 años, decidió posteriormente atrincherarse en el chalé familiar de la carretera comarcal CR-4116, entre Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, y se puso a disparar a todo el que pasaba por la zona. Un drama que finalizó con tres personas muertas: un agricultor, un policía local y el propio autor de los disparos.

El policía local fallecido era natural de Talavera (Toledo).


Disparó desde más de 500 metros con un rifle de largo alcance

El asesino disparó desde más de 500 metros con un rifle de largo alcance. Todo acabó cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil disparó al hombre y lo abatió en la vivienda en la que se había atrincherado.

Tres muertos y tres heridos en el tiroteo en una carretera de Ciudad Real

Un policía nacional cruzó su coche y salvó la vida de los heridos

Suceso que hubiera en el que el número de muertos podría haber aumentado de no ser por la intervención de un policía nacional de la Comisaría de Puertollano, quien para proteger a los heridos, quienes estaban tumbados en el suelo y a merced del autor de los disparos, cruzó su coche entre este y aquellos, de tal forma que sirvió de parapeto y, casi con toda seguridad, los salvó la vida.

Policía nacional que se jugó la vida en el empeño, igual que el resto de sus compañeros y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de más personas, que participaron.

Nadie salía de su asombro por lo ocurrido y la localidad de Argamasilla de Calatrava quedó totalmente conmocionada, como señalaba días después su alcalde.

Pero no quedó ahí la cosa, puesto que varios días después un incendio nocturno destruyó por completo la casa familiar desde donde el asesino disparó.

Tiroteo en Ciudad Real: la Policía Nacional cruzó un coche para que no matara a los heridos

El pueblo que no se ha repuesto del tiroteo mortal, «aún me despierto sobresaltado por las noches»

Un incendio destruye la casa familiar del hombre que mató a dos personas en Argamasilla de Calatrava

(Visited 1.640 times, 1 visits today)