fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de CLM.
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de CLM. Foto - Rebeca Arango
Navidad con Emoción ENCLM 14/12/2020enero 27th, 2021

“Los que hayáis perdido a alguien abrazaos con el corazón a los que os quedan; disfrutad mucho en familia los que no hayáis tenido ninguna pérdida”. Ese es el mensaje y la emoción que la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, manda a los castellano-manchegos.

Por su responsabilidad sobre los centros de la Mujer, tiene claro que la emoción de esta Navidad es de “preocupación de pensar en todas las mujeres y sus criaturas, quienes siguiendo en su casa continúan en peligro”.


Pero que tengan claro que “el Gobierno de Castilla-La Mancha y los centros de la Mujer están todo el año”, cuenta a “Navidad con Emoción ENCLM”.

Un colchón social también en Navidad

“Un colchón social” también en Navidad es una de las ocupaciones y acciones de su departamento. “Es muy fuerte pensar que haya mujeres que necesiten salir de casa en estas fechas, pero si lo necesitan, aquí estamos para ellas”, apunta la consejera.

El 900 100 114 y el 016 son los teléfonos “permanentemente atentos a cualquier llamada de socorro”. De hecho, Blanca Fernández informa que “tenemos plazas libres y no hay ningún problema para acoger a cualquier mujer, con hijos o sin ellos, que necesite salir”. “No están solas, pueden salir, porque hay ayudas y recursos; no es un camino de rosas, pero es posible salir”, insiste la responsable de Igualdad.

Personalmente vivirá la Navidad junto a su familia y especialmente entregada a sus «hijos, Carlos y Candela”, su mejor refugio.

Implicación contra la violencia de género

Como responsable pública deja un mensaje a la sociedad: “Que se impliquen, la violencia de género no es un problema particular, sino estructural y secular”, que puede empezar llamando la atención a una chica por la falda que lleva y acabar dando palizas o asesinado a una mujer».

“Solo hay dos bandos, las mujeres que sufren violencia y los maltratadores”, nos recuerda.

Regalar artesanía de CLM

Tiempo para compartir, sus regalos de Navidad hechos en Castilla-La Mancha combinarían alimentos y artesanía.

“Cenaría cordero de Castilla-La Mancha y regalaría miel, buen jamón, un queso manchego y, por supuesto, nuestros vinos”.

En artesanía se queda con piezas de cuero y piel, “como un bolso de cuero”, aunque reconoce que la artesanía castellanomanchega puede ser una fuente inagotable de regalos.

La noticia que quiere dar

Finalizamos nuestro encuentro con una pregunta inevitable para la portavoz del Gobierno. ¿Con qué noticia le gustaría acabar el año?

“Ha terminado la pandemia, no solo tenemos la vacuna y la podemos poner en 24 horas a toda la humanidad, si no que tenemos el medicamento perfecto que puede sacar de inmediato a la gente que está en la UCI”.

¡Ojalá se cumpla el deseo de la portavoz cuanto antes!

[ze_image id=»400903″ caption=»Blanca Fernández, consejera de Igualdad.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Blanca_Fernandez_Navidad_3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Otras noticias

Más de 20 maneras y muchas razones para vivir una «Navidad con Emoción ENCLM»

(Visited 28 times, 1 visits today)