fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Felisa Tante y Manuel Arias.
Felisa Tante y Manuel Arias.
Navidad con Emoción ENCLM 14/12/2020enero 27th, 2021

“Feliz Navidad y feliz 2021 recordad que la Navidad se puede recuperar, la vida no”. Una lección más de Manuel Arias, 92 años.

“Cenar con mis hijos y cenar muy bien” es el deseo y la emoción que esta Navidad tiene para Felisa Tante, 89 años.


Ambos fueron Premio “Nunca es tarde” en los Excelentes 2018 que entrega encastillalamancha.es. Los dos pertenecen a esa raza de personas que ha sobrevivido a crisis y horrores, como la Guerra Civil, mejorando en cada lucha su mejor versión. Escucharles es aprender y conocerles un regalo de la vida para recordarte lo esencial y lo que no lo es.

Manuel Arias podrá estar con su hijo, con quien vive. No se olvida de los “miles y miles de muertos de la pandemia” y pide a todo el mundo ser “consecuentes y responsables” para cumplir las restricciones, “porque de esa manera salvaremos vidas”.

La Navidad de antaño…

Felisa, sin embargo, no podrá hacer este año lo que desea, porque está en una residencia y la protección de quienes en ellas viven les mantienen físicamente aislados de sus seres más queridos.

El vídeo que ven lo grabó una de las terapeutas de la residencia. En él Felisa recuerda sus navidades de antaño, cuando iba de Toledo (donde trabajaba) a Polán para cenar con su familia y bailar con los amigos.

Su mensaje es un deseo, estar pronto cerca de los nuestros.

Otras noticias

Más de 20 maneras y muchas razones para vivir una «Navidad con Emoción ENCLM»

(Visited 53 times, 1 visits today)