fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
Miembros del equipo del Banco de Alimentos de Toledo.
Miembros del equipo del Banco de Alimentos de Toledo.
Navidad con Emoción ENCLM 25/12/2020enero 26th, 2021

42 récord Guinnes en su haber. Con solo 32 años Christian López es el español que ha batido más “guinnes” y pretende ser la persona que más consiga en el mundo, lo que implica superar 201 marcas.

Todos sus récords son deportivos y superando su diabetes tipo 1, que le fue diagnosticada de niño. Además es doctor en Ciencias del Deporte y la Actividad Física y da charlas de superación, además de protagonizar noticias y programas en periódicos, radios y televisiones de España.


Cambiar nosotros para cambiar el mundo

“La alegría de compartir buenos momentos con nuestros seres queridos, que es el mejor regalo y debemos dar las gracias por ello”. Es la emoción de esta Navidad para Christian, que la celebrará con sus padres y abuelos, en un formato más reducido del habitual por las circunstancias.

Acostumbrado a superar dificultades de salud y retos deportivos que exigen una gran preparación, para Christian la lección que hay que sacar de esta pandemia es que “tenemos circunstancias que no podemos controlar, pero sí podemos mirar hacia nosotros mismos para cambiar aspectos de nuestra personalidad, como ser más generosos, más amables”.

El abuelo Ernesto

Inevitablemente su Navidad será de recuerdo de su abuelo Ernesto, fallecido en 2003 y motor de sus retos. “Fue el motivo de mi superación como diabético y deportista”, recuerda.

Como la palabra que más le repetía: “coraje”. “Siempre me recalcaba que disfrutara de todo lo que hiciera en la vida, que el camino fuera de autosuperación y disfrute más que de presión”.

Su mensaje es de “Feliz Navidad a todos los castellano-manchegos, que encaremos etas fiestas con la mejor actitud, que seamos nuestra mejor versión, con esperanza en un mundo mejor”.

Sin olvidar la receta de su vida, el ejercicio físico. “Porque es un pilar fundamental para mejorar” tanto física como psíquica o emocionalmente. Y porque nos enseña “valores como igualdad, respeto, trabajo en equipo y compromiso con uno mismo”.

Lo que da la tierra

Sus regalos de Navidad incluirían “repartir legumbres a la gente más necesitada: lentejas, garbanzos de mi tierra (Cabañas de la Sagra)… Y como artesanía, alguna tinaja artesana”.

[ze_image id=”401546″ caption=”Christian López.” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Christian_Lopez_1.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

 

Otras noticias

Más de 20 maneras y muchas razones para vivir una “Navidad con Emoción ENCLM”

(Visited 58 times, 1 visits today)