fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
BLACK FRIDAY MADE IN CASTILLA-LA MANCHA 12/11/2023noviembre 14th, 2023 - Toledo

Se acercan las fechas por excelencia de los regalos, Papá Noel y los Reyes Magos están a las puertas. Noviembre suele ser en el mes el que comenzamos a realizar muchas de nuestras compras navideñas.

El Black Friday es la ocasión perfecta para encontrar auténticos chollazos o por qué no, para darse un caprichito. No podemos olvidar que son los pequeños detalles los que dan la felicidad…


Si estás sin ideas, una de las grandes opciones para sorprender a tus seres queridos es apostar por productos «Made in Castilla-La Mancha». Para ello, os traemos algunas ideas para dar una sorpresa original y única: los ocho productos de artesanía que están triunfando en el marketplace donde decenas de artesanos de la región venden sus productos.

Te dejamos que te des el gustazo de pensar qué te encantaría regalar o tener en casa, y hacerlo realidad.

Desde cosmética hasta complementos… y para todos los bolsillos

Entre los ocho productos artesanos de Castilla-La Mancha más vendidos podemos encontrar para todos los gustos y sobre todo y más importante, aptos para todos los bolsillos: desde los 7 euros hasta los 25 euros. Dense prisa, como se suele decir… ¡Nos lo quitan de las manos!

8. Bálsamo antiinflamatorio y analgésico

Este producto de la empresa albaceteña Khalendula Cosmetic, está compuesto por aceites medicinales de árnica y harpagofito, aceite de caléndula e hipérico y aceites esenciales de romero y gaulteria. Los aceites están elaborados por ellos mismos, no utilizando extractos. Un producto que nos puede «salvar» a muchos después de jornadas intensas de trabajo… y tan solo por 15 euros.

7. Aceite facial de rosa mosqueta

Mimarse y cuidarse la piel entra cada vez más en la rutina tanto de mujeres como de hombres. Este aceite para retardar el envejecimiento prematuro y con excelentes resultados en el tratamiento regenerador es una magnífica opción para hacerlo. Eso sí, dado su alto contenido en lípidos, no se recomienda su uso en el caso de pieles grasas y acné seborreico.

Se trata de un producto de cosmética 100% natural de La Margarita Feliz, que pondrás adquirir por 15 euros.

6. Desodorante corporal aloe vera y pepino

La empresa Idaro Cosmética nos ofrece este producto artesanal especialmente indicado para pieles sensibles y delicadas. Su fórmula a partir de extractos de aloe vera aporta a la piel hidratación a la vez que la repara y reduce irritaciones. A su vez, los extractos de pepino proporcionan un extra de hidratación y protección a la piel con una agradable sensación de frescor.

Ya saben… las grandes esencias vienen en frascos pequeños…

5. Gorra campera

Arrancando con el top 5 de los más vendidos encontramos esta gorra estilo campera en tejido de espiga, un clásico que nunca pasa de moda entre los hombres.  Por tan solo 12 euros podrás encontrarla y disponible en varios colores.

4. Aceite esencial puro de lavanda

Parecer ser que los compradores del marketplace apuestan por la cosmética natural… Y es que nos volvemos a encontrar otro producto artesanal de belleza entre los más vendidos.

Este aceite se puede utilizar para aplicar en la piel, y también, podrás usarlo como ambientador natural, depositando unas gotas en los humidificadores o en cuencos con agua sobre radiadores o velas.

3. Cuenco 

La cerámica talaverana no podía faltar… y los castellanomanchegos así la eligen poniendo a este cuenco de Cerámica Franpesa decorado con motivos de sandía com el tercer producto más vendido de Castilla-La Mancha.

2. Jabón Ecológico de Rosa Mosqueta

El jabón ecológico de rosa mosqueta es ideal para limpiar y desmaquillar el rostro de una forma suave, delicada y totalmente natural. La empresa toledana de Ártica Bio Cosmética elabora este producto con un elevado porcentaje en aceites vegetales ecológicos que hace que limpie de forma respetuosa el rostro sin agredir ni eliminar la capa protectora de la piel.

Otro producto de cosmética que podrás encontrar a 16 euros.

1. Bolso de mano en ante

Y llegamos al top 1…  Los trabajos artesanales de piel y cuero en Castilla la Mancha cuentan con una gran tradición, y entre todas las provincias manchegas, destaca la marroquinería toledana.

La empresa Guarnicionería Los Mariotes ha conseguido que su bolso de mano en ante sea el producto preferido de aquellos que optan por comprar artesanía en el marketplace. Lo tenéis disponibles en varios colores y por solo 24 euros.

Las razones para comprar artesanía de CLM

Si algo caracteriza a la artesanía de Castilla-La Mancha es su calidad y exclusividad. Los artesanos castellanomanchegos apuestan por crear productos que sean duraderos en el tiempo y con materias primas de la zona en la que se produce. Además, son únicos, no se reproducen en serie o con automatizaciones, son piezas hechas a mano.

La originalidad es otra de las cualidades que destacan en los productos artesanos castellanomanchegos. Originalidad en el diseño, originalidad en el tipo de producto y originalidad a la hora de elaborarlo.

Muchos de los procesos de fabricación de la artesanía utilizan técnicas que llevan cientos, incluso miles de años entre nosotros. Es una cadena de transmisión de generación en generación muy importante a mantener.

Los artesanos de Castilla-La Mancha viven junto a ti. Pueblan las ciudades y el resto de los municipios de la región, por lo que comprando sus productos ayudas a que su actividad siga adelante y, de ese modo, ayudas a que la economía local siga fluyendo.

Sorteo de dos bonos de 50 euros

ENCLM te ayuda con tus compras de artesanía de Castilla-La Mancha y para que aproveches los descuentos y ofertas para esta fecha de los artesanos adheridos al marketplace.

Es muy sencillo participar siguiendo los pasos en este sorteo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de encastillalamancha.es (@enclm)

 

Logo legado artesano

(Visited 220 times, 1 visits today)