fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Mariano Alonso, alcalde de Fuensalida.
Mariano Alonso, alcalde de Fuensalida. Foto - Rebeca Arango
"En primavera, Toledo y su provincia" (12) - 24 marzo 2018 - Toledo

Con Mariano Alonso nos desplazamos hasta Fuensalida, la cuna del calzado en Castilla-La Mancha. El alcalde quiere mostrar «a todos los castellano-manchegos el producto estrella» de la localidad, que no es otro que «los zapatos».

 


En este municipio hay un sitio clave donde enfundarte unos zapatos nuevos. En la calle del Cristo del Amparo se suceden las tiendas y es el lugar idóneo para encontrar el -guante- perfecto para sus pies.

La relación de Fuensalida con el calzado se remonta tiempo atrás. «Fuensalida es un pueblo zapatero desde hace décadas. Primero fuimos un pueblo fabricante, un pueblo industrial, y ahora somos un gran pueblo comercial», cuenta Mariano Alonso.

Porque no solo se puede conseguir un calzado de una gran calidad, sino que también destaca por su bajo costo. «Tenemos un zapato muy bueno, de muy buena calidad y a muy buen precio», explica, porque lo cierto es que «el calzado de Fuensalida puede competir con cualquiera por la calidad».

¿Cuándo ir a Fuensalida para buscar unos zapatos nuevos? El alcalde lo tiene claro: «Los 365 días al año son perfectos», afirma, puesto que en Fuensalida todos los días del año abren sus zapaterías. Incluso un día lluvioso puede ser una gran oportunidad para acercarse y renovar los zapatos dañados por el agua.

«Los zapateros dicen que cuando llegan las lluvias se rompen los zapatos y hay que comprar otros nuevos, y hoy, que está lloviendo, es un día fantástico tanto para agricultores como para zapateros», concluye Alonso.

[ze_image id=»231965″ caption=»Selfio de los protagonistas de esta información. De izquierda a derecha, David Romero (redactor), María Plaza (concejal), Mariano Alonso (alcalde) y Rebeca Arango (fotógrafa).» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/Selfie_mariano_Alonso.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 2.213 times, 1 visits today)