fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
alerta naranja
Mapa predictivo de la jornada de hoy, sábado 24, en toda Castilla-La Mancha.
En las zonas de Alcaraz y Segura - 24 marzo 2018 - Castilla-La Mancha

El temporal que afecta a toda España, como consecuencia del paso de la borrasca Hugo, pone en alerta a 16 comunidades, entre ellas Castilla La-Mancha y sobre todo la provincia de Albacete, que sigue en alerta naranja por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Alcaraz y Segura.

El resto de provincias castellanomanchegas se mantiene en aviso amarillo por nieve o fuerte viento, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.


Según la Aemet, Albacete está en alerta naranja (riesgo importante) en Alcaraz y Segura y en Hellín, Almansa y La Mancha, y tiene nivel amarillo en cuanto a la nieve que puede acumular 5 centímetros en Alcaraz y Segura.

Las demás provincias de la región están en alerta amarilla, todas por viento y, además, Cuenca y Guadalajara, con nieve añadida en las serranías y Parameras de Molina.

Nubes y heladas débiles en zonas de montaña

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado 24, cielos nubosos en Castilla-La Mancha y heladas débiles en zonas de montaña.

Habrá cielos nubosos acompañados de chubascos débiles y dispersos en la mitad oriental, más abundantes en la Sierras de Albacete.

La cota de nieve estará en 700 a 900 metros en el nordeste y entre 900 y 1.000 en Albacete, que subirán hasta los 1.200 a 1.400 metros por la tarde.

Sigue el frío en la región

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en aumento, en tanto las máximas bajarán salvo en el valle del Tajo, donde subirán, y habrá heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y las serranías de Cuenca y Segura.

El viento será del oeste rolando a noroeste a mediodía, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes, que afectarán a toda la comunidad menos al valle del Tajo y que serán especialmente intensas en la provincia de Albacete.

(Visited 44 times, 1 visits today)