fbpx
miércoles, 12 de junio de 2024
Cinco visiones de la superación de las barreras a través del deporte en CLM, y en la Villa Europea del Deporte 2023, La Roda.
Cinco visiones de la superación de las barreras a través del deporte en CLM, y en la Villa Europea del Deporte 2023, La Roda.
TESTIMONIOS Y RETOS DE SUS PROTAGONISTAS - 29 marzo 2023 - Toledo

La Casa de la Cultura Don Juan Manuel de La Roda (Albacete) acoge mañana jueves 30 de marzo, a partir de las 10:30 horas, la II Jornada «Rompiendo barreras en el deporte de Castilla-La Mancha», una mesa redonda en la que Vicky Pérez, jugadora del BSR Amiab Albacete, equipo de baloncesto en silla de ruedas; Christian López, el deportista que más records Guinness tiene, diabético y ejemplo de superación deportiva; Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y exdirector general de Juventud y Deportes; Cristina Landete, jinete sordociega; y Ana Muñoz, viceconsejera de Juventud y Deportes, como responsable política de la gestión deportiva en CLM, abordarán la realidad del deporte adaptado en la región.

Expondrán sus experiencias

Los deportistas invitados expondrán sus experiencias en el deporte adaptado, cómo llegaron a su situación  y la manera en que el deporte les ha ayudado a superar barreras, evidenciando cómo esta práctica es especialmente saludable para las personas en situación de discapacidad, congénita o sobrevenida.


La filosofía de la Jornada es promover, visibilizar y escuchar los testimonios de deportistas que además de las exigencias del deporte superan barreras personales relacionadas con algunas dificultades físicas o intelectuales, así como las políticas públicas que promueven estos objetivos.

En la Jornada compartimos su historia, objetivos, retos, necesidades y filosofía de vida.

En La Roda, Villa Europea del Deporte 2023

La II Jornada Rompiendo Barreras en el Deporte de Castilla-La Mancha se celebra en La Roda, Villa Europea del Deporte 2023, y un pueblo con un tejido deportivo heterogéneo y muy activo, además de comprometido con la inclusión en el deporte y más allá.

La II Jornada se llevará a cabo ante alumnado de Secundaria, que podrá participar con sus preguntas a los deportistas. También será retransmitida por streaming y contará con una amplia difusión de todo su contenido en las publicaciones de noticias, fotogalería y vídeo en encastillamancha.es.

Así será la jornada 

  • Cuándo: Jueves 30 de marzo, de 10:35 a 12:30 horas.
  • Lugar: Casa de la Cultura.
  • Seguimiento virtual: En Facebook: @encastillalamancha.es
  • Inauguración: Ana Muñoz (Viceconsejera de Cultura y Deportes).

Ponentes de la Mesa

  • Vicky Pérez, jugadora del BSR Amiab Albacete.
  • Christian López: poseedor del mayor número de records Guinness.
  • Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, Villa Europea del Deporte 2023.
  • Cristina Landete, jinete sordociega.
  • Mar G. Illán, moderadora y directora de ENCLM.
Programa de la Jornada Rompiendo Barreras en el Deporte de CLM.

Programa de la Jornada Rompiendo Barreras en el Deporte de CLM.

 

Ya ondea en La Roda la bandera de la Villa Europea del Deporte 2023: «Será un año increíble»

El deporte adaptado de Toledo es de traca nacional e internacional

 

(Visited 108 times, 1 visits today)