fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Laura Galán, actriz de Guadalajara nominada a Goya como Mejor Actriz Revelación
Laura Galán, actriz de Guadalajara nominada a Goya como Mejor Actriz Revelación
Vive la Navidad ENCLM - 07 diciembre 2022 - Guadalajra

La ciudad de Guadalajara ya conocía el talento de Laura Galán cuando en 2019 decidió que fuese ella la pregonera de las Ferias y Fiestas de la ciudad. Ahora, gracias a su papel como Sara en “Cerdita”, es el resto del mundo quien puede conocer potencial que para esta joven alcarreña no existen estereotipos.

Tras su nombre y el merecido éxito que hoy está cosechando hay años de trabajo, preparación y dedicación a la interpretación. Ya en 2019, la protagonista de Cerdita vivó uno de sus mejores momentos cinematográficos tras ganar el Goya al mejor corto de ficción. Hoy la historia se repite pero es ella quien logra su nominación a los Goya como Mejor Actriz de Reparto.


“Fue como el día de la lotería, muy bonito y muy emocionante”

Sus navidades se presentan entre funciones de teatro, la crianza de su hijo, Teo, de 8 meses y tiempo en familia en su ciudad natal: Guadalajara. “Este año es muy especial por todo lo que está pasando” nos cuenta Laura, quien recuerda para Enclm cómo vivó el anuncio de su nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación por su papel en Cerdita “lo pensaba pero estuve haciendo un ejercicio de puede no pasar”, incluso dice que llegó soñarlo aunque, finalmente, la Academia ha decidido que esté entre las nominadas.

Estas navidades, regresa a Guadalajara y reconoce que aunque a veces sí que nota alguna mirada curiosa de reconocimiento, lo que realmente le ilusiona son los mensajes que ha recibido “mucha gente de aquí de Guadalajara me ha escrito y eso es un honor para mi. Es lo que quieres que tu gente vea tu trabajo”.

Lo que no falta en sus navidades

Aunque este año las está viviendo de manera más especial por la llegada del pequeño Teo. Nos reconoce que “antes no era muy navideña” pero que este año sí y que una de las citas que no se pierde es la Cabalgata de Reyes. Acostumbrada a pasar las navidades lejos de la familia por cuestiones de trabajo lo que no falta en estos días son “un chocolate con los amigos y un paseo por la ciudad para disfrutar también del día”.

Cuando llega el momento de hacer balance, Laura lo tiene claro “me considero muy afortunada y feliz por todo que me ha pasado: por la familia, los amigos y la ciudad que tengo”.

Su deseo para 2023 y la “espinita” clavada

“Me encantaría actuar aquí” revela, aunque ya lo hizo hace unos años con la compañía con Gozarte su deseo es volver “ya he estrenado una película ahora queda el teatro” nos cuenta. Entre sus deseos para el próximo año no faltan “salud, primerísimo de todo; trabajo porque están muy bien los premios y las buenas palabras pero se tiene que materializar; que sigamos como estamos, que mi hijo crezca sano y mucha felicidad para todos”.

Laura, desde Enclm te deseamos que sigas haciendo realidad tus sueños.

 

 

(Visited 1.263 times, 1 visits today)