fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Pablo Bellido en la plaza de Almagro.
Vive la Navidad ENCLM 02/12/2022diciembre 3rd, 2022 - Almagro

«Este año he querido felicitar la Navidad a las lectoras y a los lectores de encastillalamancha.es desde Almagro, en una de las plazas más singulares de Castilla-La Mancha y de España, en uno de los lugares más emblemáticos donde nació Castilla-La Mancha. Cumplimos 40 años de autonomía que nos han permitido procesos y avances en todas las materias: alta velocidad, universidad, sanidad, políticas sociales…». Es el mensaje que el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, comparte con la sociedad castellanomanchega al finalizar 2022 a través de Vive la Navidad ENCLM.

Accesibilidad, el proyecto más singular de Europa

Bellido llama a la solidaridad y destaca como un hecho relevante que «durante este año, la región de todo el país que más ha aumentado el gasto en políticas sociales«.


En la cuenta atrás para el inicio de la celebración en 2023 de 40 años de las Cortes de Castilla-La Mancha, su presidente desde 2015 pone el acento en los avances en accesibilidad que está haciendo el parlamento regional. «Hemos emprendido un plan de accesibilidad, que ha tenido un gran reconocimiento a nivel nacional por el CERMI y a nivel europeo. Los parlamentos de toda Europa han decidido que Castilla-La Mancha ha sido el proyecto más singular de 2022«.

En Navidad, productos de Castilla-La Mancha

Para estas Navidades, la recomendación es «que consuman productos de Castilla-La Mancha y que, en la medida de su posibilidades compren aquí, en la región, así ayudarán también a nuestra economía y, por supuesto, un mensaje de solidaridad y de convivencia para que estas navidades sean un impulso y un avance para todos y para todas».

Puedes ver el mensaje completo en este vídeo:

Luces, deseos de paz, migas y recuerdos de infancia… Vive la Navidad ENCLM

(Visited 109 times, 1 visits today)