fbpx
domingo, 25 de julio de 2021
Page en Las Lagunas de Ruidera
El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en Las Lagunas de Ruidera
#ENCLMTienesTodo 17/07/2020julio 20th, 2020 - Toledo
82213839638243

Perderse por Ruidera, dejarse llevar por el viaje descubriendo los muchos rincones de increíble belleza, los paisajes espectaculares, el diálogo de la luz y el agua, los sonidos del monte, los sabores del campo, que ofrece el Parque Natural Lagunas de Ruidera es una de las más gratas experiencias que puede uno disfrutar en Castilla-La Mancha.

Uno de los humedales más importantes de Europa

Es la conclusión de alguien que descubrió hace años este rincón de vida natural en el corazón de España, y que procura perderse de vez en cuando por uno de los humedales más importantes de Europa, cargado como está, además, de historia y de cultura.

[ze_gallery_info id=”383963″ ]

Conocer medianamente lo que ofrecen las Lagunas de Ruidera no se logra en una visita de fin de semana, es evidente. Aun así, la puesta en marcha en su día del Centro de Interpretación, que reabre sus puertas de cara a este periodo vacacional que ya ha comenzado, nos permite aprovechar al máximo la estancia en la zona.

En familia, en pareja, solo…

Puedes ir en familia, en pareja o solo, y siempre verás que la zona responde a tus expectativas.

El deporte en contacto con la naturaleza es una de las grandes opciones, pero también puedes acogerte a la huella literaria del Campo de Montiel, y escaparte a la Cueva de Montesinos, a Infantes.

No resulta extraño entender el paso de Don Quijote por estos parajes, pero el Campo de Montiel no solo nos habla de Cervantes, sino también de Quevedo, Manrique, Tomás de Villanueva, también García Pavón, pues a tiro de piedra se elevan Tomelloso, Aragamasilla, Manzanares, Valdepeñas, Sierra Morena. Así que las Lagunas de Ruidera es sinónimo, también, de una gran aventura gastronómica con epicentro en el propio parque.

Tengo, además, la fortuna de contar con grandes amigos, de los de verdad, de los que siempre están ahí en lo bueno y en lo menos bueno, que aportan muchas más razones para convertir la escapada a Ruidera, a Las Lagunas, en una experiencia emocional.

[ze_image id=”383535″ caption=”El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en Las Lagunas de Ruidera” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/07/JCCM_1366488_DSC_1664.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]

Tierra de buena gente, hecha al viajero, amable con el forastero, donde la amistad echa raíces profundas, se regodea en sus enigmas y en sus sorpresas.

Discutir cuál es el lugar del que Cervantes no quería acordarse…

Y si puedes discutir durante horas sobre cuál es el lugar del que Cervantes no quería acordarse, no menos interesantes son las reflexiones, estudios y conclusiones sobre el verdadero nacimiento del Guadiana, desde las fuentes en Viveros hasta los ojos del río más escurridizo del planeta que distrae su verdadero curso en la belleza de estas lagunas encadenadas por saltos a cada cual más espectacular y orillas plenas de vida y de sorpresa.

Perderse en las Lagunas no es un problema. Es una aventura maravillosa que me gusta disfrutar cuando es posible.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

[ze_image id=”383534″ caption=”El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en Las Lagunas de Ruidera.” type=”break_limited” src=”https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/07/lagunas.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]
[ze_summary text=”Puedes ir en familia, en pareja o solo, y siempre verás que la zona responde a tus expectativas”]

Puedes ir en familia, en pareja o solo, y siempre verás que la zona responde a tus expectativas[/ze_summary]

 

(Visited 20 times, 1 visits today)