fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Tita García Élez, alcaldesa de Talavera.
Tita García Élez, alcaldesa de Talavera. Foto - Rebeca Arango
Navidad con Emoción ENCLM 14/12/2020enero 27th, 2021 - Talavera

En la emblemática Plaza del Pan, con la original iluminación navideña de fondo que este año incorpora música, la alcaldesa de Talavera, Tita García, nos cuenta que la emoción de esta Navidad 2020 es “ilusión”, aunque este año contenida en todos los sentidos.

Pero tiene claro que la ilusión no se puede perder, ni los niños ni los adultos y más tras este año difícil.


Recuperar ilusión y esperanza

Por eso desde el ayuntamiento se han volcado en una programación que, cumpliendo las medidas y restricciones que imponen los protocolos Covid en Castilla-La Mancha, permitan a los talaveranos hacer un paréntesis para recuperar ilusión y esperanza y afrontar con ellas 2021.

“Cumplamos las distancias de seguridad y las medidas sanitarias”, insiste, “para que podamos tener más navidades con nuestra familia y amigos”.

Reconoce que como alcaldesa su Navidad la vive “con cierta preocupación, quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad”, pero su mensaje para los talaveranos es de esperanza: “Saldremos de esta, pero tenemos que tener responsabilidad para que no se quede nadie más en el camino”.

Navidad y Reyes en todos los barrios

Recuerda que “cuando nos relajamos, el virus entra”.

Talavera apuesta fuerte por la iluminación navideña. Ya sorprendió la originalidad del año pasado y en 2020 se han superado tanto en número (45 emplazamientos) como en calidad. La caja de regalos con música en la plaza del Pan cita cada media hora a numerosos talaveranos que se quedan embobados con su música y que están cumpliendo responsablemente con las medidas.

Hay iluminación en todos los barrios, “porque todos los barrios son el corazón de Talavera”, afirman la alcaldesa y el concejal de Juventud, Infancia, Festejos y TIC, Daniel Tito, responsable de las luces.

Además, la programación permite “hacer todo lo que se suele hacer en Navidad, pero con medidas de seguridad”. Concierto de Año Nuevo, teatro para niños, actividades para jóvenes y muchas posibilidades on line a través de www.navidadtalavera.es para vivir las navidades sin correr riesgos.

Una plataforma “novedosa y divertida, con concursos, en las que las familias van a poder compartir sus actividades en Navidad y que cada día tiene algo distinto”, explica Tita García. Y a solo un click.

Sin olvidarse de los Reyes Magos, que recorrerán las calles de Talavera durante dos días y sin aglomeraciones… Y citas on line con Papá Noel y los Magos de Oriente.

Cerámica como regalo

¿Un regalo en Navidad hecho en Castilla-La Mancha? La alcaldesa lo tiene claro: “me lo pones muy fácil. Cualquier pieza de cerámica de Talavera. Hoy está adaptada a cualquier adorno navideño” y a cualquier otro formato, utensilio, decoración… Y, además, Patrimonio de la Humanidad.

[ze_image id=»401354″ caption=»La alcaldesa de Talavera y el concejal de Festejos.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/12/Tita_Garcia_Daniel_Tito_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Otras noticias

Más de 20 maneras y muchas razones para vivir una «Navidad con Emoción ENCLM»

(Visited 46 times, 1 visits today)