fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
La ilusión de la ONCE también llega en Navidad.
Imagen de usuarios de la ONCE. Imagen de archivo. Foto - Rebeca Arango
Navidad con Emoción ENCLM 14/12/2020enero 27th, 2021

Pocas organizaciones representan como la ONCE la capacidad de superación que requieren estos momentos de pandemia. Y, desde luego, la palabra ilusión va asociada a su marca y su manera de ser y hacer.

Carlos Javier Hernández Yebra, delegado de ONCE en Castilla-La Macha, y parte del equipo han compartido con “Navidad con Emoción ENCLM” sus sentimientos y actividades en estas fechas. Con él están José Martínez, presidente de ONCE en CLM; Cristina Chamorro, responsable de Coordinación y Talento en la región; y Mónica Amat, jefa del Departamento de Servicios Sociales.


Sacar fuerzas y compartir emociones

“Hay que sacar fuerza y compartir las emociones y los sentimientos con todos los que nos rodean en este año extraño, y mi mensaje es de esperanza”, afirma Carlos Javier Hernández.

¿Cómo será la Navidad en la ONCE? “Con mucha luz” e iluminando “las sonrisas de la gente”, asegura.

José Martínez tiene claro que la ONCE está llena de “gente bonita” y que en Navidad es importante retomar el contacto en la medida de lo posible. “Es importante salir a la calle todos los días con toda la ilusión del mundo”.

Santa Lucía con ilusión

“Es un año raro, pero hemos preparado una fiesta de Santa Lucía, la patrona de la ONCE, con mucha ilusión y ganas; también quiero agradecer a la ciudadanía que en momentos complicados como estos nos ha seguido dando todo su apoyo”, afirma Cristina Chamorro.

Para Mónica Amat “estas navidades son especiales en la ONCE”, pero están poniendo toda la carne en el asador para que salga adelante su programa “Navidades en familia”, con el que los ciegos con mayor dificultad familiar y social viajan todos los años a estar con sus seres queridos.

“La ciudadanía está con la ONCE”, dice Carlos Javier. “La ilusión tiene que prender en el corazón y sacarla a la calle”, pide a la sociedad, a la que Cristina dedica un “gracias, gracias, gracias”.

José Martínez se apunta al “iguales para hoy”, la emblemática frase de los vendedores de la ONCE. Y Mónica pide que la “fuerza que siempre ha caracterizado a los españoles no apague su llama e ilumine las fiestas navideñas”.

Made in Castilla-La Mancha

Hecho en Castilla-La Mancha, sus regalos de Navidad pasan por “vinos, quesos, aceites, turrones o mazapanes de la gastronomía castellano-manchega”, apunta Hernández Yebra.

“El polen, derivado de las abejas” va en la cesta de regalos de Cristina Chamorro, junto a queso, mazapán, aceite, torta de Alcázar…

Un décimo de la ONCE y cualquier producto de la artesanía regional, “personalmente tengo predilección por las navajas de Albacete, que tienen una calidad extraordinaria”.

Mónica Amat, que es de Sevilla se apunta a las postales navideñas y las manualidades que manda a su familia. “Nunca ha faltado el cupón del sorteo extra del 1 de enero y los mazapanes y la repostería castellano-manchega”.

Otras noticias

Más de 20 maneras y muchas razones para vivir una «Navidad con Emoción ENCLM»

(Visited 35 times, 1 visits today)