fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
MIlagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en la Plaza de Zocodover, lugar emblemático donde la tarde noche del 5 de enero se darán cita unos 2.000 niñas y niños.
MIlagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en la Plaza de Zocodover, lugar emblemático donde la tarde noche del 5 de enero se darán cita unos 2.000 niñas y niños.
"En Navidad, Toledo" (1) - 30 noviembre 2018 - Toledo

“La plaza de Zocodover tiene mucho simbolismo, y en Navidad también, porque aquí hacemos este año el encendido de la iluminación y eso le da un sabor especial. En pleno casco histórico… Un sabor distinto no solo por este gran árbol de 14 metros que hemos puesto este año, sino porque es aquí donde recibimos a los Reyes Magos el día 5 de enero por la noche, cuando sale la Cabalgata, donde se juntarán unos 2.000 niños y niñas y se vivirán momentos mágicos, de ilusión, cuando los deseos de los más pequeños están a punto de hacerse realidad… Sí, en Zocodover se sentirá la Navidad todos los días de estas fiestas”. Lo dice Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, para la guía «En Navidad, Toledo».


Navidades para los más pequeños y también para los adultos, como le gusta recordar a la alcaldesa de la capital regional, “es una celebración que me gusta mucho. Y elijo dos días muy concretos: Nochebuena y la noche de Reyes por lo que tiene ese día de especial y por lo que comentaba antes, por la magia que envuelve a esta plaza, que es la plaza de Toledo”.

Milagros Tolón y la noche del 5 de enero que empezó a escuchar pasos…

Entre sus recuerdos no puede olvidar los nervios infantiles del 5 de enero, “que era muy emocionante. Yo soy la más pequeña de tres hermanos y cuando crecí un poco y empecé a escuchar pasos esa noche por el salón de mi casa… Fue cuando noté que algo no me cuadraba”. ¿Serían las pisadas de Melchor, Gaspar y Baltasar?

[ze_image id=»279870″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/Milagros_Tolon_Guia_Navidad_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Sí, tiene claro que “era una noche muy especial, no desde el punto de vista material, que también como una niña que era, sino por los deseos tan especiales que pedía más allá de los regalos”.

Y si de presentes hablamos, además de la bicicleta que tanto añoraba, no se quedó “sin mi armarito de la Nancy ni sin mi Nancy, que me la trajeron los Magos de Oriente”.

[ze_image id=»279698″ caption=»Rubén Rufo (gabinete de Alcaldía); Rebeca Arango, Milagros Tolón, César del Río y Chesco Armenta, jefe de Gabinete de la alcaldesa de Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/11/Selfie_Tolon_Navidad_2018_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 49 times, 1 visits today)