fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Lagunas de Ruidera. Autor: PilarUE. Título: "En formación".
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Lagunas de Ruidera. Autor: PilarUE. Título: "En formación".
EL MEJOR VERANO EN CLM CON "LOS 22 DEL 22" 21/07/2022julio 25th, 2022 - Ciudad Real

«En formación», en el  Parque Natural Lagunas de Ruidera, ubicado entre Ciudad Real y Albacete, es el título de la imagen que ha quedado en decimosexta posición en el concurso fotográfico «Los 22 lugares del 22» que ha organizado la Dirección General de Turismo de Castilla-La Mancha. Su autora es PilarUE y recibió 15.682 votos.

Se presentaron casi 900 fotografías y las 22 seleccionadas han obtenido un premio de 300 euros cada una.


Fotos que se expondrán en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid, en concreto en la Gran Vía.

Refréscate este verano en sus turquesas y cristalinas aguas

Este espectáculo paisajístico, declarado parque natural en 1979, está formado por un complejo sistema lagunar, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana  y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana.

En total son 15 lagunas que se reparten entre las dos provincias castellano manchegas: las lagunas altas (Blanca, Conceja, Tomilla, Tinaja, San Pedro, Redondilla, Lengua, Salvadora, Santos Morcillo, Batana y la mayor parte de la Colgada) pertenecen al término municipal de Ossa de Montiel (Albacete).

Mientras que las lagunas bajas (parte de la Colgada, Del Rey, Cueva Morenilla, Coladilla y Cenagosa) corresponden a Ruidera (Ciudad Real), que ha dado nombre genérico a las lagunas y a su Parque Natural.

Un destino natural único en España perfecto para visitar en cualquier época del año, pero sobre todo en verano, la época más cotizada para disfrutar del increíble color turquesas de sus aguas. No podrás resistirte este verano a darse un chapuzón en esas aguas cristalinas.

Una biodiversidad a la altura de este paraíso natural

Una de las características más sorprendentes de este espacio natural es su biodiversidad: en las tranquilas aguas podemos observar nadando ánades, fochas, porrones, patos y zampullines. 

Si preferimos sumergirnos para descubrir que esconden las aguas de este paraíso, como la ganadora de la foto premiada, observamos una gran cantidad de peces como barbos, carpas, lucios o bogas.

Los amantes de la pesca deportiva encontrarán un rincón perfecto en estas lagunas para pasar una buena jornada de su deporte favorito.

Y finalmente, si conseguimos levantar la vista y disfrutar del horizonte, podremos tener la suerte de divisar surcando los cielos a aves rapaces como el aguilucho lagunero, aguilucho pálido, el águila azor-perdicera, o a el gavilán.

La aventura… está servida

El Parque Natural Lagunas de Ruidera es destino ideal para disfrutar a lo grande de la naturaleza acompañado de tus amigos, compañeros, familia, padres, hijos.., actividades de Turismo Activo y Aventura para todas las edades.

Pese a que no estamos en la época más refrescante para conocer paso a paso esta maravilla manchega,  existen numerosas rutas de senderismo para los más atrevidos: desde los típicos itinerarios, hasta recorrer las zonas mas desconocidas del entorno.

La indispensable Cañada de Las Hazadillas o zonas tan impresionantes como La Cruz de Las Monjas, el entorno de la Laguna Conceja y su Molino de Ossero. 

Si por el contrario, nos desenvolvemos mejor en el agua, hay multitud de actividades como iniciación a la vela, snorkel, kayak, o incluso buceo.

Tenemos un paraíso esperando a la vuelta de la esquina y sólo hay que salir a descubrirlo.

Y si nos sentamos en la mesa…

Hablemos de gastronomía porque… ¿Quién no ha probado un buen pisto o gachas manchegas acompañado de alguno de los fantásticos vinos de la región?

En la web de Turismo CLM puedes consultar algunos de los restaurantes donde comer los platos más típicos de la zona.

En la página web de Raíz Culinaria, la marca gastronómica para promocionar la cocina con raíz, que caracteriza a Castilla-La Mancha. «Un tributo a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad», explica la información corporativa. Bajo este sello se pueden encontrar los 8 restaurantes de CLM con Estrella Michelín o los 22 Soles Repsol, entre cientos de opciones para comer bien como restaurantes embajadores de Raíz Culinaria.

Quédate en Ruidera

Estamos ante un Parque Natural con un buen número de alojamientos disponibles. Podemos optar por dormir junto a las propias lagunas, o dentro de las localidades de Ruidera (Ciudad Real) y Ossa de Montiel (Albacete) si buscamos algo más económico.

En Castilla-La Mancha, hay muchas opciones para disfrutar de una estancia en lugares singulares y con encanto. La Red de Hospederías de CLM pone a disposición alojamientos «con corazón y carácter» en algunos de los destinos más atractivos de la región, tanto de interés patrimonial o histórico como paisajístico. Todos ellos merecen un viaje

Los 22 lugares del 22

«Los 22 lugares del 22» ha recibido más de 887 fotografías de los amantes de Castilla-La Mancha. Las 22 imágenes seleccionadas han recibido un premio de 300 euros para canjear en experiencias turísticas. Para conocer todos los lugares patrimonio de la región, puedes acceder a la web de Turismo de CLM a través de este enlace.

Además, en este especial que realiza encastillalamancha.es tenemos un sorteo en marcha en el que puedes ganar uno de los 3 bonos de 100 euros para gastar en una de las Hospederías de Castilla-La Mancha. Puedes participar a través de esta publicación de Instagram.

Acción patrocinada por:

pastilla para los reportajes del 22 del 22.

(Visited 382 times, 1 visits today)