Anuario Enclm 2019 / Sucesos

Así fue 2019… El niño al que se le tragó la tierra y el que avisó de que su padre conducía borracho

Un joven de 14 años caminaba por un parque de La Puebla de Montalbán y la tierra se lo "tragó". Literalmente. Tuvo que ser rescatado por los Bomberos. Otro menor viajaba con su padre, camionero, por una carretera de la provincia de Cuenca y tuvo que avisar al 112 porque su progenitor iba… ¡¡¡Muy borracho!!! También os contamos la historia de la joven de 13 años, natural de Talavera, a quien el padre de su novio retenía en Albacete y tuvo que ser liberada por la Policía Nacional

Por este agujero la tierra se "tragó" en julio a un joven de 14 años en La Puebla de Montalbán (Toledo), quien tuvo que ser rescatado por los Bomberos. Foto - Rebeca Arango

Fueron minutos de angustia, pero el final fue feliz y con casi todo el pueblo de testigo, como les mostramos en el video del momento en el que un joven de 14 años fue rescatado por los Bomberos de Santa Olalla el 18 de julio tras caer a un agujero de unos cinco metros de profundidad que se originó tras ceder de repente el suelo de un parque de La Puebla de Montalbán (Toledo).

 

El suceso tuvo lugar cuando apenas pasaban unos minutos de las 12 de la noche en el parque que se encuentra al lado de la ermita Virgen de la Soledad. El menor caminaba por el parque cuando el suelo comenzó a ceder, se formó el citado agujero y cayó en su interior, quedando atrapado.

Avisó al 112 de que su padre conducía borracho un camión

En enero conocimos el caso de un joven de 15 años quien tuvo que avisar al servicio de Urgencias 112 para comunicarles que viajaba en un camión que conducía su padre y que este conducía borracho. Sucedió en una carretera de la provincia de Cuenca y cuando la Guardia Civil le hizo el correspondiente test de alcoholemia…

Pues dio 0,90 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Nada más y nada menos. Para los conductores profesionales la tasa de alcohol permitida es de 0,15 miligramos de alcohol por litro espirado, al igual que en el caso de los conductores noveles, mientras que para el resto de conductores son 0,25 miligramos.

El camionero era vecino de Murcia y tiene 45 años.

La menor de 13 años de Talavera a la que retenía el padre de su novio en Albacete

Y otro de los casos protagonizados por menores nos llevó hasta Albacete, donde la Policía Nacional liberó a una joven de 13 años, natural de Talavera, que había sido detenida ilegalmente por el padre de su novio. En menos de 15 horas los agentes lograron ubicar a ambos en Albacete, donde fue localizada y liberada. El presunto autor de los hechos fue arrestado cuando trataba de continuar su huida hacia Valencia.

 

Ocurrió el sábado 16 de febrero, cuando la joven fue obligada por el padre de su novio a entrar en su vehículo, huyendo hacia un paradero desconocido. Fue entonces cuando los familiares de la joven contaron a la Policía Nacional lo que había sucedido, por lo que se estableció un rápido dispositivo para lograr su localización.

La búsqueda se inició en diferentes puntos de la comarca de Talavera, ampliándose posteriormente el radio de acción. Tras varias horas de intensa búsqueda durante la noche y la madrugada, lograron dar con ellos en Albacete.

Las investigaciones llevaron a la supuesta conclusión de que los hechos fueron motivados por represalia o venganza, ya que el hijo del detenido se negó a regresar al domicilio paterno en Albacete y quería quedarse a vivir con la familia de la niña, con quien mantenía una relación sentimental.